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Safilo le da la vuelta a sus resultados y multiplica por cuarenta su beneficio en 2011

Modaes

9 mar 2012 - 10:53

Safilo está de enhorabuena. El grupo, especializado en la producción y venta al por mayor de gafas de sol, cerró el ejercicio 2011 con un beneficio de 27,9 millones de euros. Esta cifra multiplica casi cuarenta veces el beneficio que el grupo logró en 2010 que fue de 0,7 millones de euros.

 

La facturación de la compañía en 2011 fue de 1.101,9 millones de euros, un 2,04% más que en el ejercicio precedente, cuando Safilo obtuvo una cifra de negocio de 1.079,9 millones de euros.

 

Roberto Vedovotto, consejero delegado del grupo, explicó en un comunicado que “los resultados han sido buenos durante todo el año, con Asia y América como ejes de crecimiento mientras Europa continúa siendo un mercado más desafiante debido a la coyuntura tanto económica como política”.

 

El grupo Safilo gestiona una cartera de marcas en licencia entre las que se encuentran Alexander McQueen, Armani Exchange, Bottega Veneta, Dior, Gucci o Jimmy Choo. Además, cuenta con marcas propias como Safilo, Oxydo, Carrera y Smith.