Empresa

Sacha London reordena de nuevo su estructura para simplificarla bajo una sola sociedad

S. Riera

25 may 2016 - 04:50

 

Sacha London vuelve a reordenar su estructura societaria. El fabricante de calzado alicantino propietario de la marca de calzado ha simplificado su estructura, que había redefinido hace dos años. La compañía, que continúa pilotada por la familia Sánchez, agrupará ahora toda su actividad bajo una única sociedad.

 

El grupo gestionaba hasta ahora la marca de calzado bajo varias sociedades, que ahora ha optado  por simplificar. De esta manera, la empresa ha cambiado la denominación de la matriz, Asociación de Exportadores, que ha pasado a llamarse 1612 Adesa, y ha absorbido las sociedades Sacha LondonSacha SpainHelia Fashion, J.M. Marketing y Mar Yon.

 

Este movimiento societario se produce dos años después de que el grupo emprendiera una primera simplificación de su estructura, con la creación de Sacha Spain, que sirvió también para unificar las empresas. A pesar de los cambios, la compañía mantiene su actividad convencional, según han explicado fuentes del grupo. Al frente de la marca está la directiva Manuela Blázquez.

 

 

La recién nombrada 1612 Adesa también ha cambiado el objeto social, que ha pasado a ser de comercio de calzado y artículos de marroquinería, así como la representación de terceros, entre otros. Por otro lado, la sociedad ha llevado a cabo una ampliación de capital de 71.723,34 euros, que ha fijado el capital resultante en 87.950,34 euros, según consta en el Registro Mercantil.

 

Además, la compañía ha pasado de tener a Julián Sánchez como administrador único a tener dos administradores solidarios, el mismo Sánchez, junto a su hermana Ruth Sánchez. Ambos son representantes de la tercera generación de una saga de zapateros. Julián Sánchez, por su parte, también está detrás de la compañía estadounidense de calzado a medida True Gault.

 

La marca de calzado Sacha London fue fundada en 1968 por el británico David Eve. En la década de los ochenta, Eve apostó por el retail y tejió una red de más de cien tiendas por Reino Unido y Estados Unidos. En aquel momento, la familia Sánchez se encargaba de la fabricación del calzado de Sacha London en Elda (Alicante), donde la empresa mantiene su sede.

 

A mediados de los ochenta, el empresario británico se deshizo de la red de distribución y dio el salto al multimarca, en el que se apoyó para ganar mayor presencia internacional. En 1985, Sacha London firmó un acuerdo con la familia Sánchez para crear una sociedad conjunta para la gestión de la marca y, tres años después, Eve se jubiló y los Sánchez tomaron el control del 100% de la sociedad.