Empresa

Sabadell anticipa buenos resultados para Inditex, pero revisa a la baja las previsiones para 2022

“El horizonte a doce meses genera más dudas”, señala la entidad, que apunta a la evolución de la variante ómicron y por la cadena de suministro como principales factores de incertidumbre en los próximos doce meses.

Modaes

3 dic 2021 - 13:46

Sabadell anticipa buenos resultados para Inditex, pero revisa a la baja las previsiones para 2022

 

 

Buen tercer trimestre, pero con dudas a medio plazo. Esta es la previsión de los analistas de Banco Sabadell para Inditex, que presentará sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio actual el próximo 15 de diciembre.

 

La entidad anticipa buenos resultados para este periodo porque “es conocido que el comienzo del tercer trimestre fue muy fuerte, pero el horizonte a doce meses genera más dudas”, según recoge Europa Press. Los analistas mantienen su recomendación de vender.

 

En su informe, Sabadell apunta a la cadena de suministro y la evolución de la variante ómicron como las principales fuentes de incertidumbre de cara al ejercicio 2022, lo que motiva que no haya un cambio de recomendación.

 

 

 

 

Según el avance comunicado en la presentación de los resultados semestrales, entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre, las ventas de Inditex se incrementaron un 22% en relación a 2020 y un 9% respecto a 2019.

 

Para 2022, Sabadell ha rebajado un 7% su previsión de resultado de explotación (ebit) y un 1% su precio objetivo para el grupo gallego, hasta 32,14 euros por acción.

 

El pasado martes, Inditex comunicó la salida de Pablo Isla, actual presidente, que dejará la compañía el próximo marzo. El puesto lo asumirá, aunque como presidenta no ejecutiva, Marta Ortega, mientras que el cargo de consejero delegado recaerá en Óscar García Maceiras.

 

El hasta ahora consejero delegado, Carlos Crespo, asumirá un nuevo cargo y pasará a formar parte del nuevo comité de dirección, formado por un reducido de ejecutivos de larga trayectoria en la casa.