Empresa

Rusia y el golf lastran las ventas de Adidas, que retroceden un 4% en los nueve primeros meses

Modaes

7 nov 2013 - 13:43

Adidas ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio con un retroceso del 4,35% en su cifra de negocio, hasta 11.013 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente, el grupo alemán de equipamiento deportivo obtuvo unas ventas de 11.514 millones de euros.

 

Tal y como ha explicado la empresa en un comunicado, el impacto negativo en el cambio de divisas, las restricciones de distribución en Rusia y los antiguos países de la Unión Soviética, así como la debilidad del mercado del golf, han sido los responsables de la caída en la facturación de Adidas en los nueve primeros meses.

 

La compañía finalizó el periodo (concluido el pasado septiembre) con una caída del 0,25% en su resultado neto, hasta 796 millones de euros. El retroceso fue mayor en el tercer trimestre, cuando Adidas registró un descenso en su beneficio neto del 8,13%, hasta 316 millones de euros.

 

Pese al bache del tercer trimestre, el grupo ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Adidas estima que su beneficio se sitúe entre 820 millones y 850 millones de euros y que su facturación se incremente a un solo digito.