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03 Jul 202019:10

Rubio Kids, de los cuadernillos a la moda infantil

12 Sep 2011 — 00:00
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Modaes.- Empezaron creando cuadernillos de ortografía y han terminado vistiendo a su público objetivo. Enrique Rubio, propietario de la marca Rubio, abrió hace un año, de la mano de la diseñadora Hortensia Maeso, el primer establecimiento de Rubio Kids, una línea de moda infantil.

La compañía, que además de contar con un punto de Valencia también distribuye su producto a través del canal multimarca, negocia la apertura de tiendas monomarca en Madrid y Palma de Mallorca, según Franquicias Hoy.

 

El primer punto de venta de la firma se ha creado para testar el formato de tienda de Rubio Kids. Si el concepto funciona, la compañía está dispuesta a expandir su negocio por España y otros países. Rubio Kids se plantea la opción de acelerar su proceso de expansión utilizando la fórmula de la franquicia a largo plazo.

 

Rubio Kids se creó en el año 2006 con la idea de fabricar y vender trajes de ceremonia para el público infantil. En la actualidad, la empresa ya cuenta con un establecimiento y distribuye sus creaciones en más de 110 puntos de venta multimarca de toda España.

 

Además de apostar por el mercado español, Rubio Kids también se marca su objetivo en el mercado internacional. La compañía se encuentra en negociaciones para abrir su primer punto de venta fuera de las fronteras españolas, en Arabia Saudí. La empresa de moda infantil tiene presencia en Italia, Grecia, Portugal, Países Árabes, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo.

 

Rubio Kids no sólo crea moda para ocasiones especiales para niños, sino que también cuenta con una línea para el día a día. La primera colección que se lanzó fue la de trajes de comunión, algo que le dio a la empresa muy buenos resultados.

 

Rubio Kids ha intentado cubrir un vacío que existía en el mercado de la moda infantil. La firma, que ha desfilado en las pasarelas de Fimi, en Valencia, y Pitti Bimbo, en Florencia, crea “moda de alta costura” para niños, como ellos mismos dicen. La empresa sitúa su marca en un segmento de mercado alto o muy alto.

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