Empresa

Rossignol abre el 20% de su capital a un inversor chino para abordar el gigante asiático

Con esta operación, la compañía francesa de equipamiento deportivo especializado en deportes de nieve quiere reforzar su presencia en el mercado chino a las puertas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín de 2022.

Modaes

4 jun 2018 - 16:56

Rossignol abre el 20% de su capital a un inversor chino para abordar el gigante asiático

 

 

Rossignol sale a la conquista de China. La compañía francesa de equipamiento deportivo especializada en deportes de nieve abre el 20% de su accionariado al grupo inversor chino IDG Capital para acelerar su expansión en el gigante asiático.

 

El actual accionista mayoritario de Rossignol, el fondo Altor Equity Partners, continuará manteniendo el control de la empresa. Con esta operación, Rossignol quiere pisar el acelerador en el mercado chino a las puertas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín de 2022. El grupo inversor chino, fundado en 1992, tiene origen en los Estados Unidos y una presencia global.

 

Se calcula que los deportes de invierno llegarán a generar en China un volumen de negocio de 100.000 millones yuanes (13.700 millones de euros) en 2025. Sólo el equipamiento representará alrededor del 16% de esta cifra. A pesar de la reciente introducción de la práctica del esquí en China (empezó a practicarse en 1995 en el país) se prevé que gane popularidad en los próximos años ante la construcción de instalaciones nuevas en el país con motivo de los Juegos.