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Roselin Joyería se refuerza en España y alcanza las 28 tiendas con una nueva apertura en Madrid

Paula Robledo

18 mar 2016 - 04:53

Roselin se refuerza en España. La histórica joyería, con sede en Madrid, alcanza los 28 puntos de venta en territorio nacional con una nueva apertura en el número 129 de la calle Fuencarral. Con más de 65 años de trayectoria, la compañía tiene en la ciudad madrileña su principal mercado, donde acaba de sumar su tienda número 21.

 

Roselin fue fundada en 1949 por Gregorio Gutiérrez y actualmente está presidida y dirigida por su hijo Roberto Gutiérrez. La empresa, que comenzó con una pequeña joyería en Madrid, actualmente está presente también en Toledo, Murcia, Alicante, Zaragoza y Sevilla. De sus 28 puntos de venta, siete de ellos se encuentran a pie de calle. El resto están ubicados en centros comerciales como La Vaguada, Principe Pío, Fuenlabrada 2 en Madrid, Carrefour Torrevieja en Alicante o Puerto Venecia en Zaragoza. Además, también cuenta con presencia en el centro outlet Sevilla Factory.

 

La compañía opera en el negocio de la joyería con firmas propias como Roselin Watches, Roselin Trendy, RS Roslain Sport, Fórmula Roselin y Roselin Junior, que se han ido lanzando en los últimos años. Además, la empresa también distribuye a través de sus establecimientos y página web artículos de compañías como Viceroy, Lotus, Mark Maddox y Casio.

 

La joyería, que cuenta con su propio equipo de diseño, dispone de una red de más de 120 trabajadores en total y 220.000 socios suscritos. Los productos de la compañía, con precios desde 15 euros en adelante, son fabricados en talleres de España, Suiza y Asia.

 

Roselin se encuentra en medio de un proceso de cambio de concepto de sus tiendas con el que pretende actualizar su imagen tradicional y llevarla hacia una más moderna. Hasta el momento, la compañía ya ha llevado a cabo la remodelación de varios de sus puntos de venta, como el de la calle Alcalá de Madrid o los dos que posee en el centro comercial Parque Sur, también en Madrid. El grupo está asesorado en el proceso por la consultora especializada en retail Lasba.

 

La empresa se encuentra estudiando su expansión en el mercado español a ciudades en las que ahora mismo no está presente, como Barcelona. De momento, Roselin prefiere centrar su objetivo en el territorio nacional antes de desembarcar en otros países como Italia, Reino Unido o Francia, a los que ya ha enviado algunos productos a través de su plataforma online.