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20 Sep 201718:34

Empresa

Rosa Clará rompe con Lagerfeld

15 Sep 2010 — 00:00
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P. Riaño.- La compañía de moda nupcial Rosa Clará, liderada por la empresaria del mismo nombre, pierde uno de los nombres que le han ayudado a posicionar su marca. Según han confirmado a Modaes fuentes de la empresa, Rosa Clará ha decidido concluir su colaboración con Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel.La compañía, que ocupa el segundo puesto del sector en España, no ha querido explicar las razones de que la colaboración haya finalizado. Fuentes del sector señalan que, una vez el contrato ha expirado, la empresa podría haber optado por no renovarlo por falta de rentabilidad, igual que ha hecho Pronovias con Valentino. En 2006, el káiser de la moda concedió a Rosa Clará la licencia para distribuir trajes de novia con su marca. El acuerdo contemplaba la producción de dos colecciones anuales, que serían diseñadas por el equipo de Lagerfeld y producidas y distribuidas por Rosa Clará. La primera colaboración fue presentada en la edición de 2006 de Barcelona Bridal Week. El fichaje de Lagerfeld representó el punto álgido de la estrategia de la empresa catalana de aliarse con diseñadores de renombre. Además del creativo de Chanel, Rosa Clará ha trabajado con firmas como Jesús del Pozo, Christian Lacroix, Devota & Lomba y José María Peiró. Actualmente, sólo Jesús del Pozo y Christian Lacroix continúan en la cartera de marcas de Rosa Clará, que durante los últimos años ha potenciado sus propias enseñas, con el lanzamiento de una segunda línea, Two, y de la cadena de bajo coste Aire.Crecimiento “Con la incorporación de Lagerfeld a nuestro plantel de diseñadores, la empresa está preparada para el desarrollo de la red de tiendas”, afirmó Rosa Clará cuando se firmó el acuerdo. La marca, cuya razón social es Exponovias, ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. Rosa Clará cuenta actualmente con una red de setenta tiendas, sólo cuatro de las cuales son propias. La compañía ha optado por franquicias como estrategia de crecimiento y entre sus principales socios figura la empresa valenciana Grupo Edbe. La empresa de moda nupcial, que no consolida sus cuentas, asegura que cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocio de sesenta millones de euros, un 38% más que en 2008. El crecimiento de la compañía se centra actualmente en Latinoamérica y, tras instalarse en Brasil, Rosa Clará proyecta aperturas en Miami y México DF.
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