Empresa

Rosa Clará refuerza su negocio en Estados Unidos y proyecta dos tiendas más en el país

C. De Angelis

27 nov 2014 - 04:57

Rosa Clará potencia su crecimiento en Estados Unidos. La compañía española de moda nupcial, que cuenta con una tienda en Miami desde marzo de 2013, proyecta la puesta en marcha de dos nuevas franquicias en el país en los próximos años.

 

Tal y como explicó ayer la presidenta y propietaria del grupo, Rosa Clará, la filial de la compañía en el país, basada en Nueva Jersey, también está impulsando el crecimiento de la marca en el mercado estadounidense a través del canal multimarca.

 

La filial, una de las cuatro que Rosa Clará tiene en el mundo (junto a Canadá, Brasil y México), cuenta con una plantilla de seis personas fijas más un equipo de una decena de representantes que impulsan la entrada de las prendas de moda nupcial y de fiesta de la empresa en nuevos establecimientos multimarca.

 

“Estados Unidos es un mercado muy difícil”, señaló ayer Rosa Clará en el transcurso de una jornada organizada por Mujer Hoy. “Tuvimos que invertir dos millones de euros antes de empezar a ganar dinero en el país”, comentó.

 

La empresaria, que eludió señalar cifras absolutas de facturación, apuntó que España concentra actualmente el 35% de las ventas del grupo, que tiene actividad en sesenta países con una red de 150 tiendas (entre propias y franquicias) y presencia en unos 3.500 puntos de venta multimarca.

 

La compañía mantiene su apuesta por el canal multimarca y las franquicias. No obstante, Clará señaló que “ahora la prioridad es la tienda propia”, y que, en algunos casos, optan por comprar los establecimientos de franquiciados que, por ejemplo, se jubilan.

 

Respecto a la evolución del negocio en los últimos ejercicios, la empresaria apuntó que el ejercicio 2014, cerrado el pasado septiembre, evolucionó en positivo tras un 2013 de descenso, y que, en lo que va de 2015, las ventas avanzan de forma “plana”.