Empresa

Rosa Clará refuerza su estructura con dos nuevas filiales en México y Brasil

P. Riaño

22 oct 2012 - 05:00

La compañía de moda nupcial Rosa Clará refuerza su estructura internacional con dos nuevas filiales. La empresa ultima la puesta en marcha de filiales en México y Brasil, dos mercados por los que apuesta en su estrategia de crecimiento. El grupo prevé que las dos sociedades entren en funcionamiento en 2013.

 

Con las filiales de México y Brasil, la compañía liderada por la empresaria del mismo nombre contará con tres sociedades en el extranjero. La compañía cuenta ya con una subsidiaria en Estados Unidos, cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa (que se ha convertido en el segundo operador del sector, por detrás de Pronovias), el objetivo de la apertura de filiales en México y Brasil es “facilitar el servicio a los clientes multimarca” como consecuencia de la existencia de complicados trámites de aduanas y elevados aranceles en ambos países.

 

Además de clientes multimarca, Rosa Clará posee actualmente siete tiendas en México, todas ellas de la mano de socios locales. Mientras en el mercado mexicano se abrirán tres tiendas más en los próximos meses (en ciudades como Veracruz y Guadalajara), en Brasil, de momento, el grupo crece sólo a través del canal multimarca. Rosa Clará posee una tienda monomarca en Brasil, ubicada en Sao Paulo.

 

Con una red de más de cien establecimientos (entre propios y franquicias) en unos sesenta países, Rosa Clará ha emprendido en paralelo un proceso de recompra de algunas de sus franquicias. En 2011, por ejemplo, la compañía se hizo con las tiendas franquiciadas de París, Amberes y Lisboa.

 

La inversión en la creación de las dos filiales y en la recompra de franquicias se suma a la realizada en la compra de una sede corporativa para el grupo. La empresa se trasladará en 2013 a un inmueble ubicado en Sant Just Desvern (Barcelona), cuya compra y remodelación ha supuesto un desembolso de ocho millones de euros.

 

Rosa Clará, que registró una facturación de 71,4 millones de euros en 2010 (según los últimos datos facilitados por la empresa, ha reordenado este año su estructura societaria con la creación de un holding bajo el cual se agrupan todas sus filiales, Rosa Clará Holding Corporativo.