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18 Nov 201715:11

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Rosa Clará entra en Estados Unidos

25 Feb 2011 — 00:00
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Modaes.- La firma de moda nupcial Rosa Clará entra en un nuevo mercado. La compañía, liderada por la empresaria del mismo nombre, ha puesto en marcha su primer establecimiento en Estados Unidos, ubicado en Dallas, de la mano de un socio local.

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, el establecimiento abrió sus puertas el pasado 2 de febrero. Los planes de Rosa Clará pasan por la puesta en marcha de dos franquicias más en Estados Unidos a mediados de mayo. Los dos establecimientos, que corresponderán a las cadenas Rosa Clará y Aire Barcelona, estarán situados en Miami.

 

Fundada en 1995, Rosa Clará se centra actualmente en su desarrollo en los mercados internacionales, que suponen el 40% del negocio del grupo. Estados Unidos es uno de los países por los que apuesta la empresa, que cuenta desde 2008 con una oficina en Nueva Jersey desde la que pilota su desarrollo.

La compañía, que compite en el sector con Pronovias (líder español del sector), cuenta actualmente con una red de 108 establecimientos, sólo seis de los cuales son tiendas propias. La empresa, que apuesta por las franquicias como estrategia de crecimiento, cuenta con 25 tiendas en el extranjero.

 

El establecimiento de Londres era hasta ahora una de las tiendas de referencia de la firma en Europa. Sin embargo, la compañía acaba de cerrar este establecimiento, que estaba ubicado en los grandes almacenes Liberty. Rosa Clará sostiene que está en negociaciones para encontrar un nuevo socio y reabrir en Londres.

 

Según cifras facilitadas por la empresa, la facturación de la empresa a cierre de 2010 se situó en 71,4 millones de euros, teniendo en cuenta el negocio generado por todas las sociedades que componen el grupo, la principal de las cuales es Exponovias. Esta cifra representa un crecimiento del 19% respecto a 2009, cuando la empresa facturó 60 millones de euros.

 

La empresa, controlada por la propia empresaria y Enrique Coronado, director de producción y logística, cuenta con una plantilla de 154 empleados directos. La compañía está inmersa en la búsqueda de una nueva sede corporativa para dar respuesta a su crecimiento.

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