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18 Nov 201709:41

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Rosa Clará da el ‘sí quiero’ a China con una nueva tienda en Pekín

Este es el segundo establecimiento del grupo en el gigante asiático, donde ya cuenta con un punto de venta en Shanghái.

03 Nov 2016 — 04:57
I. P. Gestal
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China se viste de blanco con Rosa Clará. El grupo de moda nupcial, número dos del sector en España, ha reforzado su presencia en el gigante asiático con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Pekín. Esta es la segunda tienda de Rosa Clará en el país, donde y operaba con un punto de venta en Shanghái.

 

El nuevo establecimiento de Rosa Clará en la capital China cuenta con 220 metros cuadrados y está ubicado en el centro comercial Jin Bao Hui Plaza, uno de los más grandes de la ciudad. Hasta el momento, la empresa contaba con una única tienda monomarca en el país, donde opera de la mano de un socio local, ubicado en el número 81 de la calle NanChang.

 

En los últimos años, China ha avanzado posiciones entre los mercados preferidos por los operadores de moda nupcial. Cada año se casan casi 27 millones de ciudadanos chinos, frente a los cerca de 170.000 españoles que contrajeron matrimonio en 2015. Aunque no hay datos oficiales, se estima que el negocio de las bodas mueve entre 50.000 millones y 80.000 millones de dólares en el país.

 

 

Las bodas han cambiado notablemente en los últimos años, pasando de ser un evento discreto en familia a un escaparate para la creciente clase media del país. Aunque el vestido tradicional chino, de color rojo, continúa siendo la primera opción para la mayoría de las novias, cada vez más prometidas optan por incorporar también un modelo blanco occidental en los festejos. 

 

Desde 2010, la venta de vestidos de novia se ha disparado y se prevé que se impulse un 63,5% este año. El gasto en vestidos ascendió en 2015 a 19.755 millones de euros y se estima que alcance los 22.504 millones de euros en 2020. 

 

Atraídos por este mercado creciente, cada vez son más las compañías que buscan hacerse un hueco en el país. Vera Wang desembarcó en China en 2013, un año después que Pronovias, que cuenta con una tienda en Shanghái. Con todo, los operadores occidentales todavía tienen retos por delante, como la costumbre, todavía muy arraigada en China, de alquilar el vestido en lugar de adquirirlo.

 

La apertura en Pekín se enmarca en un plan de desarrollo internacional de Rosa Clará, que antes de terminar el año subirá la persiana también en Angola, El Cairo (Egipto), Doha (Qatar), Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y Filipinas, donde pondrá en marcha su segunda tienda en Manila. 

 

 

En España, la compañía acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Alicante, ubicado en el número 12 de la calle Gerona, y en las próximas semanas abrirá otro más en Girona.

 

Rosa Clará concluyó el ejercicio de 2014 con una cifra de negocio consolidada de 45 millones de euros, con un alza del 25% con respecto a 2013. Las previsiones del grupo para 2015 pasan por alcanzar 55 millones de euros. La empresa, con filiales en Estados Unidos, México y Brasil, cuenta con una red de 150 tiendas, además de tener presencia en el canal multimarca. 

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