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20 Oct 201721:52

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Rosa Clará cumple 15 años con la mirada puesta en Latinoamérica

17 May 2010 — 00:00
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Modaes.- Rosa Clará será la encargada de estrenar mañana, martes, la Barcelona Bridal Week. A las cinco de la tarde, los diseñados de la firma catalana se subirán a la pasarela de la capital catalana, un desfile que servirá para celebrar el quince aniversario de la empresa catalana.Rosa Clará, cuya denominación social es Exponovias, se ha convertido en un referente en el sector nupcial, luchando de cerca con el líder del sector, Pronovias. Las portadas de revistas vistiendo a personajes conocidos han ayudado a la empresaria catalana a afianzarse en el mercado. Hoy en día, Rosa Clará cuenta con una red de setenta tiendas, de las cuales sólo cuatro son propias (dos en Barcelona y dos en Madrid). Como ha hecho Mango, Rosa Clará ha apostado por las franquicias para crecer de forma rápida. La empresa valenciana Grupo Edbe es uno de sus principales socios. Además de las tiendas monomarca, la compañía distribuye en el canal multimarca, donde está presente en 1.800 establecimientos. Gracias al desarrollo de su red de distribución, la empresa ha logrado capear la coyuntura económica y ha cerrado el ejercicio 2009 con una cifra de negocio de 60 millones de euros, lo que ha representado un crecimiento del 38% respecto al ejercicio anterior. Las previsiones de la compañía pasan por aumentar sus ventas un 10% a lo largo de 2010. Rosa Clará, que cuenta con una plantilla de 120 trabajadores, se centra ahora en el desarrollo de su marca en Latinoamérica. La firma de moda nupcial ha desembarcado este año en Sao Paolo (Brasil) de la mano de un socio local, con un establecimiento de 300 metros cuadrados. A lo largo de los próximos ejercicios, la compañía, que opera con las marcas Two by Rosa Clará, Alma Novias y Aire, se ha marcado el objetivo de abrir veinticinco tiendas en el continente americano. Las dos próximas estarán ubicadas en Miami y México DF y contarán con 700 metros cuadrados y 500 metros cuadrados, respectivamente.
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