Empresa

Rosa Clará crece un 7% en 2012 y acelera su expansión con su cuarta filial internacional

P. Riaño

2 may 2013 - 04:53

El grupo de moda nupcial Rosa Clará mantiene su crecimiento. La compañía ha concluido el ejercicio 2012 con un aumento de sus ventas de alrededor del 7%, según ha explicado la propia diseñadora y dueña de la empresa, Rosa Clará. La empresa prepara, además, la apertura de su cuarta filial internacional, en Canadá.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer los datos definitivos correspondientes al ejercicio 2012, Rosa Clará ha cerrado el año con una facturación de más de ochenta millones de euros, impulsada por los mercados internacionales, que representan ya el 60% de su negocio total.

 

“España es un país muy complicado actualmente y la única opción actualmente es crecer fuera”, señala Clará, que añade que “el esfuerzo que estamos haciendo fuera no lo habíamos hecho nunca”.

 

En este sentido, la empresa ha comenzado la puesta en marcha de la que se convertirá en su cuarta filial internacional. La subsidiaria de Canadá gestionará  tanto tiendas monomarca como el negocio en el canal multimarca y servirá para facilitar la relación con los clientes, “que no están acostumbrados a importar”.

 

La filial de Canadá se sumará a las de Estados Unidos, México y Brasil. Tal y como adelantó Modaes.es el pasado octubre, Rosa Clará (segundo grupo de moda nupcial de España por detrás de Pronovias), inició a finales del año pasado los trámites para poner en marcha filiales en México y Brasil.

 

La empresa centra su crecimiento en Latinoamérica y Oriente Medio, dos mercados en los que prepara diversas aperturas, en países como Colombia y Venezuela. Rosa Clará cuenta con una red de más de 150 establecimientos.

 

La compañía plantea también continuar diversificando su negocio mediante licencias, un negocio en el que ya opera con textil para el hogar, joyería y moda para comunión. A estos cuatro segmentos y la moda nupcial hay que sumar la fiesta, que se ha convertido en una de las principales apuestas de todas las empresas del sector.