Empresa

Rosa Clará busca nuevo socio en Perú tras deshacer sus planes con Grupo Yes para entrar en el país

P. Riaño

22 oct 2015 - 04:55

Rosa Clará pone en marcha la búsqueda de un socio para desembarcar en Perú. La empresa española de moda nupcial ha dado marcha atrás al acuerdo verbal que tenía con Grupo Yes, distribuidor en el país de firmas como Emporio Armani y Esprit, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo socio local. El objetivo de la compañía es alcanzar un acuerdo similar al que posee en México, donde opera con El Palacio de Hierro.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, la declaración de intenciones con Grupo Yes no se ha hecho realidad “por razones administrativas municipales que han impedido poder abrir el complejo comercial donde iba a estar la tienda de Rosa Clará”, que debía estar ubicada en Lima. De resolverse los “trámites burocráticos”, la empresa española podría “volver a valorar su candidatura”.

 

Rosa Clará debía ubicar su establecimiento de Lima en el conocido como Boulevard del Lujo. Se trata de un proyecto impulsado por inversores privados, liderados por Grupo Yes, para convertir la avenida El Bosque en la primera calle del lujo de Perú. En la vía peruana ya operan firmas como la alemana Hugo Boss o la española Adolfo Domínguez.

 

Las previsiones pasan por que la avenida El Bosque cuente con un área comercial arrendable de más de 25.000 metros cuadrados que generarán un desarrollo comercial de aproximadamente 500 millones de dólares en los próximos años, según La República.

 

Grupo Yes es uno de los principales grupos de distribución de moda de Perú. Con negocios en Perú y Chile, la empresa está especializada en la gestión y desarrollo de tiendas monomarca, así como en las concesiones a tiendas departamentales. En su cartera de marcas figuran Emporio ArmaniTrialArrow, EspritAdolfo DomínguezPronoviasPal Zileri, entre otras. La compañía quiere finalizar 2015 con una cifra de negocio de 25 millones de dólares.

 

Rosa Clará opera ya en mercados latinoamericanos como México. La empresa lleva más de diez años trabajando con El Palacio de Hierro y actualmente cuenta con seis puntos de venta. El próximo noviembre, la empresa pondrá en marcha un establecimiento de más de 300 metros cuadrados con El Palacio de Hierro.

 

La compañía de moda nupcial finalizó 2014 con una cifra de negocio consolidada de 45 millones de euros, con un alza del 25% respecto a 2013. Las previsiones para 2015 pasan por alcanzar 55 millones de euros.