Empresa

Rosa Clará busca novias en Oriente Medio: prepara tres nuevas aperturas en Dubái y Arabia Saudí

Antes de terminar el año, el grupo concretará su desembarco en Costa Rica con la apertura de su primera tienda en el país, ubicada en San José. 

I. P. Gestal

13 nov 2018 - 05:00

Rosa Clará busca novias en Oriente Medio: prepara tres nuevas aperturas en Dubái y Arabia Saudí

 

 

Rosa Clará suma y sigue en el Golfo. La compañía, especializada en moda nupcial, prepara tres nuevas aperturas en la región para el primer trimestre de 2019. En concreto, la empresa pondrá en marcha una tienda en Dubái y tres más en Arabia Saudí, donde desembarcó el año pasado.

 

El grupo pondrá en marcha su segundo punto de venta en Yeda y el primero en Al-Khobar, con lo que sumará ya cuatro establecimientos en territorio saudí. El grupo está también presente en Emiratos Árabes Unidos, con una tienda en Abu Dhabi, y en Irán, Qatar y Kuwait, en todos los casos con una única tienda en la capital.

 

Oriente Próximo, donde Rosa Clará opera de la mano de socios locales, se ha convertido en uno de los mercados de mayor crecimiento para la moda nupcial a escala global. Aunque las tasas de nupcialidad no son mayores a las de los países europeos, el elevado desembolso por celebración ha atraído a numerosas compañías occidentales, que quieren comerse un pedazo del pastel de un mercado todavía poco explotado.

 

 

 

 

El extranjero se ha convertido en el motor de crecimiento de la red comercial de Rosa Clará. Este ha sido un año especialmente intenso para la compañía de moda nupcial, que a finales de 2017 reforzó su equipo con dos nuevos fichajes para expansión. La empresa incorporó a Carlos Maiz como nuevo responsable del canal multimarca y a Ana Lodos como directora de retail.

 

Con el nuevo equipo, que reporta a Manuel Cano, consejero delegado, la empresa aceleró su desarrollo en el extranjero, con la entrada en Colombia y Perú. En total, el grupo cerrará 2018 con una veintena de aperturas, principalmente en los mercados internacionales. En paralelo, el grupo continuó apoyándose en el canal multimarca para la entrada en nuevos territorios como Sudáfrica.

 

Antes de que acabe el año, Rosa Clará concretará su desembarco en Costa Rica con la apertura de una nueva tienda en San José, al tiempo que ha continuado su expansión en España con la puesta en marcha de un establecimiento en Pamplona.

 

 

 

 

En Europa, el próximo gran proyecto de Rosa Clará es la apertura de su primera tienda en Londres, para la que ya tiene ubicación. Por facturación, Italia continúa siendo el primer mercado internacional para la compañía, aunque otros territorios como Alemania o Argentina han evolucionado muy bien en el último año.

 

Rosa Clará factura alrededor de 55 millones de euros. El grupo cuenta con filiales en Estados Unidos, México y Brasil y opera con 140 tiendas y presencia en alrededor de 3.500 establecimientos multimarca.