Empresa

Rosa Clará amplía capital en sus dos principales sociedades para reforzar su estructura

Modaes

19 jul 2012 - 05:00

La firma de moda nupcial Rosa Clará refuerza su estructura financiera. Las dos principales sociedades del grupo, que el pasado febrero constituyó el holding Rosa Clará Holding Corporativo, han ampliado capital en cerca de cuatro millones de euros. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, estos recursos proceden de Rosa Clará Holding Corporativo y se han inyectado para “fortalecer el balance de las sociedades” en plena etapa de expansión internacional.

 

La sociedad Exponovias, dedicada al comercio al por mayor, ha realizado una ampliación de 1,95 millones de euros, de manera que su capital social ha quedado establecido en algo más de tres millones de euros. Novieuro, cuya actividad es la confección, ha ampliado su capital social en dos millones de euros, hasta 3,96 millones de euros.

 

“Hemos decidido pasar partidas que estaban destinadas a reservas voluntarias a capital social, porque el socio único apuesta por fortalecer la estructura de su balance”, sostienen desde la empresa.

 

Estos dos movimientos se suman a la creación, el pasado febrero, del holding Rosa Clará Hólding Corporativo, que inició su actividad con un capital de 28,27 millones de euros y se constituyó con el objetivo de reordenar societariamente la empresa. Los administradores del holding son Rosa Clará Enrique Coronado, socios y fundadores de la empresa.

 

El holding absorbió todas las participaciones en las sociedades con las que opera el grupo, que fueron capitalizadas cuando se creó la estructura. Exponovias, por ejemplo, ya recibió en febrero una inyección de capital de más de un millón de euros.

 

El pasado septiembre, Rosa Clará compró a La Caixa un edificio en Sant Just Desvern (Barcelona) para instalar una nueva sede corporativa. El inmueble cuenta con siete plantas y 5.000 metros cuadrados. La compra y reforma supondrá un desembolso de ocho millones de euros, que se financiarán en un 50% con fondos propios y en un 50% con deuda.

 

Este edificio se convertirá en la sede corporativa del grupo, cuya facturación a cierre de 2010 se situó en 71,4 millones de euros. El inmueble que alberga la estructura de la empresa actualmente, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat y con otros 5.000 metros cuadrados, se dedicará a almacenaje y logística.

 

Rosa Clará es actualmente el segundo mayor grupo de moda nupcial del país, por detrás de Pronovias. Las sociedades que componen el grupo sumaron una facturación de 71,4 millones de euros en 2010, según los últimos datos aportados por la empresa.

 

La compañía, que cuenta con distribución en el canal multimarca (con presencia en 2.200 puntos de venta) y un centenar de tiendas propias y franquicias, está potenciando su desarrollo internacional y ha comenzado su diversificación introduciéndose mediante licencias en textil hogar, comunión y joyería.