Empresa

Rosa Clará alcanzará 25 tiendas en Latinoamérica con tres aperturas en Colombia y una en Brasil en 2016

Franc Marín-Camp

17 nov 2015 - 04:55

 

Rosa Clará da el sí, quiero a Latinoamérica. La compañía catalana de moda nupcial reafirma su apuesta por la región con tres nuevas aperturas en Colombia y una en Brasil, con las que alcanzará una red de 25 establecimientos en el conjunto de países latinoamericanos. Los puntos de venta proyectados en el mercado colombiano subirán su persiana de la mano de VGroup, según han afirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El próximo punto de venta de Rosa Clará en Colombia abrirá sus puertas en Bogotá y corresponderá a Aire Barcelona, la segunda cadena del grupo. El establecimiento se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2016 e irá seguido de otras dos nuevas tiendas de la enseña principal del grupo, Rosa Clará, programadas en las ciudades de Barranquilla y Cali. Estos dos puntos de venta se pondrán en marcha a lo largo del próximo año.

 

En la actualidad, la compañía catalana cuenta con una sola tienda de Rosa Clará en el mercado colombiano. El segundo grupo español de moda nupcial, sólo superado por Pronovias, también está presente en otros países de Latinoamérica. En concreto, la multinacional dispone de once tiendas en México, dos en Guatemala y una en Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras y Brasil. En el mercado carioca, Rosa Clará abrirá en los próximos meses un segundo establecimiento.

 

El interés de la empresa por Latinoamérica también contempla mercados como Perú. Rosa Clará se encuentra en busca de un nuevo socio en el país inca tras dar marcha atrás en el acuerdo verbal con Grupo Yes, el socio de Esprit y Hugo Boss en el mercado peruano. Tal y como avanzó Modaes.es, el grupo no consiguió salvar los “trámites burocráticos” necesarios para instalar una tienda en Lima.

 

 

Rosa Clará, que recientemente ha puesto en marcha un flagship store en el remodelado El Palacio de Hierro Polanco, en Ciudad de México, cuenta con 136 tiendas alrededor del mundo. Los planes de expansión del grupo también contemplan aperturas en países como Portugal, Egipto y China en los próximos meses.

 

La compañía de moda nupcial finalizó 2014 con una cifra de negocio consolidada de 45 millones de euros, lo que representó un alza del 25% respecto a 2013. Las previsiones para 2015 pasan por alcanzar 55 millones de euros. 

 

VGroup, socio colombiano de la moda española

Por su parte, VGroup es el socio en Colombia de otras firmas españolas como Ontop, especializada en sobreros y tocados, así como la empresa de alimentación gourmet Brands Foods, cuya área de expansión está liderada por Marcela Almanza. El grupo participa de varios sectores y tiene divisiones específicas para sus negocios de ingeniería, movilidad, inmobiliario y de retail, siendo esta última la que se encarga de introducir en el mercado colombiano a compañías internacionales de moda. 

 

Los planes de VGroup (anteriormente llamado Gev) para Ontop pasan por abrir cinco nuevas tiendas en las principales ciudades de Colombia hasta 2018. Los nuevos establecimientos de la marca en el país contemplan las principales zonas comerciales de Bogotá, Barranquilla y Cali.