Empresa

Rosa Clará, a la conquista de la novia latinoamericana: regresa a Colombia y entra en Honduras y Costa Rica

La empresa vuelve al mercado colombiano con una apertura en Bogotá dos años después de salir del país tras romper con su socio local.

Iria P. Gestal

9 feb 2018 - 05:00

Rosa Clará, a la conquista de la novia latinoamericana: regresa a Colombia y entra en Honduras y Costa Rica

 

 

Rosa Clará busca novia en Latinoamérica. La compañía de moda nupcial, que en los últimos meses ha reforzado su equipo directivo con dos nuevas incorporaciones, emprende la conquista del mercado latinoamericano con su regreso a Colombia, de donde salió hace casi dos años. En paralelo, la empresa ultima su desembarco en Honduras y Costa Rica.

 

La empresa se replegó del mercado colombiano tras romper con su socio local, con quien llegó a abrir tiendas en Cali, Barranquilla y Bogotá. Ahora, el grupo regresa con un nuevo partner, con quien abrirá en los próximos meses su primera tienda en Bogotá, según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

Además, Rosa Clará continuará con su expansión en el mercado latinoamericano con la entrada en Honduras y Costa Rica, también de la mano de un socio franquiciado, donde todavía no está definida la ubicación de las que serán sus primeras tiendas en ambos países.

 

 

 

 

La empresa prosigue así el desarrollo de su red de retail en Latinoamérica, donde ya cuenta con tiendas monomarca en Brasil, Panamá, Guatemala y Perú, donde aterrizó el año pasado con una tienda en el distrito de Miraflores (Lima).

 

Junto con el mercado brasileño, donde tiene una tienda en Sao Paulo y está presente en treinta puntos de venta multimarca, su principal país en la región es México, donde opera de la mano de El Palacio de Hierro con cuatro corners.

 

En el resto de Latinoamérica, Rosa Clará cuenta con una amplia presencia a través del canal multimarca, con el que opera en países como Chile, Costa Rica, Bolivia y República Dominicana.  

 

 

 

 

Junto con Latinoamérica, otro de los focos de expansión del grupo en el extranjero es Oriente Próximo. La empresa desembarcó el año pasado Emiratos Árabes y Arabia Saudí, que se suman a los otros siete países de la región donde la empresa cuenta con tiendas de la mano de masterfranquiciados: Cisjordania, Jordania, Kuwait, Irán, Líbano, Kazajstán, Egipto y Qatar.

 

Para este año, Rosa Clará prevé abrir nuevas tiendas en Riad y Jeddah, en Arabia Saudí, y continuar creciendo en Emiratos Árabes con una apertura en Abu Dhabi.  La empresa también se ha expandido en el último año en otros mercados extranjeros como Filipinas, Isla Reunión o Argelia, donde desembarcó el año pasado.

 

Mientras prosigue su expansión internacional, Rosa Clará ha reforzado su cúpula en los últimos meses. La empresa incorporó en noviembre a Ana Lodos, hasta entonces responsable de tienda de Coach para el sur de Europa, como nueva responsable de retail, y a Carlos Maiz, ex de Desigual y Tous, como director comercial para el canal multimarca.

 

Según los últimos datos disponibles, Rosa Clará concluyó el ejercicio 2015 con una facturación de 55 millones de euros, frente a los 45 millones de euros del año anterior. El grupo cuenta con filiales en Estados Unidos, México y Brasil y opera con 140 tiendas y presencia en alrededor de 3.500 establecimientos mutlimarca.