Empresa

Rolex cambia de consejero delegado por tercera vez en seis años con un directivo de LVMH

Modaes

15 abr 2014 - 16:09

Rolex cambia por tercera vez de consejero delegado desde 2008. La compañía suiza de relojería ha fichado para el cargo a Jean-Frédéric Dufour, que hasta ahora estaba al frente de la empresa competidora Zenith, propiedad del grupo LVMH.  Dufour sustituye en el cargo a Gian Riccardo Marini.

 

El directivo que toma las riendas de Rolex cuenta con una dilatada trayectoria en el campo de la relojería. Antes de ser consejero delegado en Zenith, Dufour había trabajado en compañías del sector, como Chopard, Blancpain y Ulysse Nardin.

 

El ejecutivo es el tercer consejero delegado que nombra Rolex en los últimos seis años. El rápido relevo al frente de la compañía sorprende si se tiene en cuenta que el grupo relojero ha tenido un total de seis máximos responsables en sus 109 años de historia.

 

El antecesor de Dufour en el cargo, Gian Riccardo Marini, se incorporó a Rolex en 2011 como una apuesta a largo plazo, después de que Bruno Meier, que procedía de Deutsche Bank, abandonara el puesto. Meier entró en Rolex en 2008 tras la marcha repentina de Patrick Heiniger, hijo de un legendario directivo de la empresa y con una trayectoria de 16 años en la compañía.