Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Ago 201813:28

h Empresa

Roger Vivier nombra a un ex Prada y Miu Miu como nuevo director creativo

Gherardo Felloni, el nuevo responsable de la dirección artística de la compañía francesa, presentará su primera colección el próximo septiembre.

06 Mar 2018 — 16:41
Modaes
Compartir
Me interesa

Roger Vivier nombra a un ex Prada y Miu Miu como nuevo director creativo

 

 

Roger Vivier llena el vacío en su dirección artística. La compañía francesa de calzado y bolsos, propiedad de Tod’s, ha fichado a Gherardo Felloni como nuevo director creativo. El diseñador italiano, que ha trabajado para empresas como Prada y Miu Miu, sustituye en el cargo a Bruno Frisoni, que salió del grupo el mes pasado.

 

Felloni, que proviene de una familia dedicada a la producción de calzado, inició su carrera en Prada y, a lo largo de su trayectoria, ha elaborado diseños de zapatos para otros grupos como Helmut Lang, Fendi y Miu Miu, según WWD.

 

Felloni se trasladó a París hace una década para liderar la línea de calzado femenino de Dior, donde fue supervisado por John Galliano y Raf Simons. En 2014, el  italiano regresó a Miu Miu como director del diseño de calzado, accesorios de piel y joyería.

 

 

 

 

Roger Vivier, fundada en 1963 por el diseñador homónimo, fue adquirida por Diego Della Valle, consejero delegado de Tod’s, y su hermano Andrea en 2001, a través de la sociedad Gousson Consultadoria e Marketing. En 2015, Tod’s tomó el control de la compañía por 415 millones de euros.

 

La empresa francesa finalizó 2017 con unas ventas de 179,3 millones de euros, un 7,8% más que en el año anterior. El grupo Tod’s, por su parte, registró una facturación de 963,3 millones de euros, un 4,1% menos que en el año anterior. La compañía se vio lastrada por su firma homónima, la más importante por cifra de negocio, cuyas ventas cayeron un 7,7% el año pasado, hasta 515,7 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...