Empresa

Tod’s se suma a la guerra del lujo en España: Roger Vivier abre filial en el país

La compañía francesa de calzado, propiedad del grupo Tod’s desde 2015, está preparando la apertura de un corner en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana, en Madrid.

Carmen Juárez

7 jun 2018 - 05:00

Tod’s se suma a la guerra del lujo en España: Roger Vivier abre filial en el país

 

 

El calzado de lujo pisa fuerte en España. Roger Vivier, propiedad de grupo Tod’s, ha dado un paso adelante en su proceso de internacionalización. La compañía acaba de constituir una filial en el mercado español para gestionar sus operaciones en el país. Próximamente, la empresa prevé abrir su segundo punto de venta de la mano de El Corte Inglés.

 

Roger Vivier constituyó la sociedad Roger Vivier España el pasado 4 de mayo, según apareció publicado ayer en el Registro Mercantil. La filial, dedicada al comercio de zapatos y accesorios como bolsos y cinturones, echó a andar con un capital inicial de 10.000 euros y tiene su domicilio social en el número 20 de la calle Hermosilla de Madrid.

 

Macellari Emilio, presidente de Roger Vivier, ostenta el mismo cargo en la sociedad española, mientras que Camilla Schiavone, directora general, consta como consejera delegada de la filial. Por otra parte, Emilio Macellari, responsable financiero de la empresa en Francia, Reino Unido y Bélgica, es consejero de la subsidiaria y secretario del órgano de administración.

 

 

 

 

Hasta ahora, la compañía francesa de lujo solo estaba presente en la histórica tienda multimarca de Santa Eulalia de Barcelona, que distribuye productos de firmas de lujo como Balenciaga, Christian Louboutin o Fendi. Próximamente, Roger Vivier se establecerá con un corner en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid.

 

El pasado febrero la compañía anunció la salida de Bruno Frisoni, histórico director creativo de la marca que abanderó el diseño durante dieciséis años. Frisoni es considerado el artífice de la revitalización de la marca y sus colecciones. El diseñador fue sustituido por Gherardo Felloni, ex Prada, Fendi y Miu Miu.

 

Roger Vivier fue adquirida por Diego Della Valle, consejero delegado de Tod’s, y su hermano Andrea en 2001, a través de la sociedad Gousson Consultadoria e Marketing. En 2015, Tod’s tomó el control de la compañía por 415 millones de euros. La compañía finalizó su ejercicio de 2017 con unas ventas de 179,3 millones de euros, un 7,8% más que en el año anterior.

 

 

 

 

Fundada en 1963 por el diseñador homónimo, Roger Vivier, abrió su primera tienda en la rue François de París. Durante su extensa trayectoria, la firma ha elaborado calzado para grandes personalidades como la reina Isabel II de Inglaterra, o estrellas de cine como Ava Gardner, Marlene Dietrich o Elizabeth Taylor.

 

El diseñador y empresario está considerado como el primer impulsor del tacón conocido como stiletto, en 1954. Roger Vivier falleció hace veinte años, la marca dejó de operar durante un tiempo hasta su adquisición por parte de la familia Della Valle.

 

El lujo revive en España

Ante la mejora de las perspectivas económicas en España y un contexto de menor incertidumbre en Europa, el lujo internacional ha vuelto a poner al país en su punto de mira. La llegada de Roger Vivier se suma a otras operaciones recientes del lujo en el mercado español. El pasado septiembre Salvatore Ferragamo abrió una tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona. Christian Louboutin también realizó una apertura en la misma calle hace unos meses.

 

Por otra parte, Fendi, propiedad del grupo LVMH, desembarcó en Barcelona el pasado marzo con un establecimiento en Paseo de Gracia, sumándose así a Loro Piana, otra marca del grupo que abrió un punto de venta en la misma vía.

 

Kering, por su parte, relevó en Madrid el pasado febrero a El Corte Inglés con dos tiendas de sus firmas Bottega Veneta y Saint Laurent. Las firmas instalaron en un establecimiento de 1.400 metros cuadrados de superficie en el que antes operaba el grupo de grandes almacenes.