Empresa

Roger Farah ficha por Tory Burch cuatro meses después de abandonar Ralph Lauren

Modaes

25 sep 2014 - 11:56

Roger Farah no ha tardado ni medio año en incorporarse a un nuevo proyecto relacionado con el negocio de la moda. El directivo, que pasó catorce años en Ralph Lauren, ha fichado por la estadounidense Tory Burch para ocupar el puesto de co consejero delegado. Farah compartirá el cargo con la diseñadora Tory Burch, que también ostenta el de presidenta de la compañía.

 

El directivo comenzó su desvinculación con Ralph Lauren en 2013, cuando decidió abandonar la presidencia y asumir el puesto de asesor como vicepresidente ejecutivo. En mayo, Farah anunció su salida de la empresa.

 

Ahora, Roger Farah se ha incorporado a Tory Burch como co consejero delegado, ha sido nombrado miembro del consejo de administración y se ha hecho con una participación del capital de Tory Burch.

 

Tras su fichaje por la compañía, él y Tory Burch han establecido un nuevo órgano directivo llamado oficina de directores ejecutivos (EDO, en sus siglas en inglés), formado por cuatro directivos: Tory Burch, Roger Farah, Brigitte Kleine, que es la presidenta de la compañía, y Robert Isen, miembro del consejo de administración, responsable del departamento de desarrollo de negocio y director del departamento legal.

 

Desde su fundación en 2004, Tory Burch ha elevado su cifra de negocio hasta superar los 1.000 millones de dólares. La compañía, que cuenta con una plantilla de 2.500 empleados, tiene una red de distribución formada por más de 3.000 puntos de venta y presencia en más de medio centenar de países.