Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201713:01

h Empresa

Rocket Internet y el grupo inversor Kinnevik impulsan una compañía de ecommerce centrada en mercados emergentes

09 Sep 2014 — 13:16
Modaes
Compartir
Me interesa

Rocket Internet, fundador de Zalando, y Kinnevik, accionista mayoritario de la compañía, han anunciado el lanzamiento de Global Fashion E-Commerce Group, una compañía especializada en ecommerce en mercados emergentes. La empresa, que tendrá sede en Luxemburgo, integrará a las plataformas Dafiti (Latinoamérica), Jabong (India), Lamoda (Rusia), Namhi (Oriente Medio) y Zalora (Sudeste Asiático), todas ellas lanzadas por Rocket Internet.

 

El objetivo de Global Fashion E-Commerce Group es impulsar el desarrollo de las distintas plataformas en mercados emergentes en los que Amazon y Alibaba todavía no tienen presencia. Las cinco compañías que ahora han pasado a formar parte de esta nueva estructura operan en 23 países en los que viven más de 2.500 millones de personas y cuyo mercado de moda tiene un volumen de 330.000 millones de euro, según datos de Rocket Internet.

 

La unión de todas las plataformas también permitirá establecer sinergias entre unas y otras para poder lanzar aplicaciones móviles o desarrollar sus propias marcas de moda, como es el caso de las enseñas Lara Karen y Sangria, impulsadas por Jabong, o Zalora y Ezra, creadas desde Zalora.

 

Global Fashion E-Commerce Group tendrá como accionistas a Kinnevik, con el 25,1% del capital, a Rocket Internet, con una participación del 23,5%, y Access Industries, con un 7,5% del accionariado.

 

En el primer semestre, las cinco plataformas que ahora pasan a formar parte de esta nueva empresa registraron 353 millones de visitas únicas y un total de 8,4 millones de pedidos que han generado más de 400 millones de euros en ventas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...