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Rocket Internet y el grupo inversor Kinnevik impulsan una compañía de ecommerce centrada en mercados emergentes

Modaes

9 sep 2014 - 13:16

Rocket Internet, fundador de Zalando, y Kinnevik, accionista mayoritario de la compañía, han anunciado el lanzamiento de Global Fashion E-Commerce Group, una compañía especializada en ecommerce en mercados emergentes. La empresa, que tendrá sede en Luxemburgo, integrará a las plataformas Dafiti (Latinoamérica), Jabong (India), Lamoda (Rusia), Namhi (Oriente Medio) y Zalora (Sudeste Asiático), todas ellas lanzadas por Rocket Internet.

 

El objetivo de Global Fashion E-Commerce Group es impulsar el desarrollo de las distintas plataformas en mercados emergentes en los que Amazon y Alibaba todavía no tienen presencia. Las cinco compañías que ahora han pasado a formar parte de esta nueva estructura operan en 23 países en los que viven más de 2.500 millones de personas y cuyo mercado de moda tiene un volumen de 330.000 millones de euro, según datos de Rocket Internet.

 

La unión de todas las plataformas también permitirá establecer sinergias entre unas y otras para poder lanzar aplicaciones móviles o desarrollar sus propias marcas de moda, como es el caso de las enseñas Lara Karen y Sangria, impulsadas por Jabong, o Zalora y Ezra, creadas desde Zalora.

 

Global Fashion E-Commerce Group tendrá como accionistas a Kinnevik, con el 25,1% del capital, a Rocket Internet, con una participación del 23,5%, y Access Industries, con un 7,5% del accionariado.

 

En el primer semestre, las cinco plataformas que ahora pasan a formar parte de esta nueva empresa registraron 353 millones de visitas únicas y un total de 8,4 millones de pedidos que han generado más de 400 millones de euros en ventas.