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Rocket Internet se vuelca en África: invierte en AIG, propietario del Zalando africano

Modaes

10 mar 2016 - 11:55

Rocket Internet invierte en África. El gigante del ecommerce, propietario de plataformas como Dafiti o Lamoda, aumenta su capital en el grupo Africa Internet Group (AIG). Esta compañía africana de ecommerce ha cerrado una ronda de financiación de 300 millones de euros en la que también han participado el grupo sudafricano MTN, AXA Seguros y Goldman Sachs, este último como nuevo accionista.

 

AIG está presente en 26 mercados africanos a través de setenta compañías que distribuyen y prestan servicios en la Red. El gigante posee Zando, conocido como el Zalando africano, o Jumia, para el que AIG destinará el 100% de los fondos nuevos, además de otras plataformas como Hellofood, Kaymu, Lamudi, Carmudi, Jovago o EasyTaxi.

 

La nueva ronda aumenta el valor de la compañía hasta 1,1 millones de dólares, convirtiendo a AIG en la mayor compañía tecnológica de toda África. El continente africano registró en 2015 un alza del 282% en el negocio del ecommerce.

 

Rocket Internet, fundador de Zalando, posee también otras plataformas como Dafiti, que opera en Latinoamérica; Lamoda, en Rusia; Namhi, en Oriente Medio; Zalora, en el Sudeste Asiático, y Jabong, en India. El grupo busca desprenderse de esta última plataforma, debido a la gran competencia que existe en el mercado indio.

 

Todas las plataformas de Rocket Internet, encaminadas a liderar el ecommerce en los mercados emergentes, operan bajo la compañía Global Fashion Group, que en 2014 facturó 1.689 millones de euros, cuenta también con Kinnevik en su capital.