Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201704:39

h Empresa

Rocket Internet se refuerza en los BRIC con la compra dos empresas de Brasil a través de GFG

03 Jul 2015 — 13:46
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Rocket Internet sigue apostando por los mercados emergentes. El grupo alemán, fundador de Zalando y que integra plataformas de ecommerce como Dafiti o Jabong, se ha hecho con dos compañías brasileñas a través de su compañía Global Fashion Group (GFG).

 

Las dos nuevas adquisiciones son Kanui y Tricae. La primera, especializada en la moda deportiva y juvenil, situó su cifra de negocio en torno a los 33 millones de dólares (30 millones de euros) en 2014. Por su parte, Tricae está especializada en moda infantil y sus ventas se situaron en 22 millones de dólares (más de 20 millones de euros) el pasado año.

 

La operación representa ampliar el liderazgo de Rocket Internet en países emergentes donde sus principales competidores, Amazon y Alibaba, están por llegar. El grupo ya estaba presente el Brasil a través de Dafiti, su plataforma para los países latinoamericanos, también presente en mercados como México o Colombia. Rocket Internet también dispone de Jabong (India), Lamoda (Rusia) o Namshi (Oriente Medio).

 

Rocket Internet posee el 24,2% de GFG, aunque la compañía podría salir a bolsa siguiendo los pasos tomados por el grupo alemán en 2014. Antes de la compra de las dos nuevas plataformas, GFG levantó 35 millones en una ronda de financiación. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...