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Rocket Internet impulsa su negocio de moda un 26,6% hasta septiembre

Esta división de la incubadora de start ups alcanzó unas ventas de 706 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio.

Modaes

30 nov 2016 - 14:23

Rocket Internet impulsa su negocio de moda un 26,6% hasta septiembre

 

El negocio de moda de Rocket Internet avanza a toda vela. La compañía alemana, fundadora de Zalando y propietario de Dafiti, continuó impulsando su división de moda en los nueve primeros meses del ejercicio. En total, esta categoría de la incubadora de start ups registró una cifra de negocio de 706 millones de euros hasta septiembre, un 26,6% más que en el mismo periodo de 2015, y consiguió reducir sus pérdidas un 14,1%, hasta 99,8 millones de euros.

 

La compañía opera en el sector de la moda con Global Fashion Group (GFG), un grupo que engloba las plataformas Lamoda, Namshi, Zalora, The Iconic y Jabong, con las que opera en Rusia, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Australia e India, respectivamente.

 

En el caso de Dafiti, la compañía señala que mejoró su resultado bruto de explotación (ebitda), que pasó de caer un 31,8% en los nueve primeros meses de 2015 a un descenso del 7% en el mismo periodo de 2016. Namishi, por su parte, registró un incremento del ebitda del 2,5%.

 

Lamoda fue otra de las compañías bajo el ala de Rocket Internet que tomó impulso en los nueve primeros meses del ejercicio. La empresa alcanzó unas ventas de 198,6 millones de euros, un 20,6% más que en 2015, aunque registró un ebitda negativo de 17,9 millones de euros. Lo mismo ocurrió con Zalora, que incrementó sus ventas un 28,3%, hasta 187,4 millones de euros, y anotó un ebitda negativo de 46,5 millones de euros.

 

En su conjunto, todo el grupo sumó, entre enero y septiembre, unas pérdidas de cuarenta millones de euros y un resultado bruto de explotación negativo de 642 millones, una tendencia que ya se venía produciendo desde principios de 2016.