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Rocket Internet aumenta un 9% las ventas de su negocio de moda en el primer semestre

La aceleradora de start ups baja una marcha el ritmo de crecimiento de su división de moda.

Modaes

22 sep 2016 - 12:08

 

El negocio de moda de Rocket Internet ralentiza el ritmo. El grupo alemán, fundador de Zalando y propietario de Dafiti, ha elevado las ventas de su negocio de moda en el primer semestre del año un 5% en relación al mismo periodo de 2015. La división de moda de la empresa ha facturado en los seis primeros meses de su ejercicio (que finalizó el 30 de junio) 455,8 millones de euros frente a los 418,2 millones de euros de un año atrás.

 

La compañía opera en el sector de la moda con Global Fashion Group (GFG), un grupo que engloba las plataformas Lamoda, Namshi, Zalora, The Iconic y Jabong, con las que opera en Rusia, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Australia e India, respectivamente.

 

En el caso de Dafiti, la empresa asegura que mejoró su resultado bruto de explotación (ebitda), que pasó de una caída del 37% en la primera mitad de 2015 a un retroceso del 9,6% en los seis primeros meses de 2016. La rusa Lamoda, por su parte, también mejoró el ebitda, de un descenso del 16,2% en 2015 a una bajada del 6,1% en 2016.

 

Las principales start ups, de diferentes sectores, que compone Rocket Internet dispararon su cifra de negocio un 32% entre enero y junio, hasta 1.043 millones  de euros. La empresa también señala que el ebitda de este conjunto de empresas mejoró en este periodo, pasando de una desplome del 32% en 2015 a un retroceso del 17% en 2016.