Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201713:48

h Empresa

Rocket Internet aumenta un 9% las ventas de su negocio de moda en el primer semestre

La aceleradora de start ups baja una marcha el ritmo de crecimiento de su división de moda.

22 Sep 2016 — 12:08
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

El negocio de moda de Rocket Internet ralentiza el ritmo. El grupo alemán, fundador de Zalando y propietario de Dafiti, ha elevado las ventas de su negocio de moda en el primer semestre del año un 5% en relación al mismo periodo de 2015. La división de moda de la empresa ha facturado en los seis primeros meses de su ejercicio (que finalizó el 30 de junio) 455,8 millones de euros frente a los 418,2 millones de euros de un año atrás.

 

La compañía opera en el sector de la moda con Global Fashion Group (GFG), un grupo que engloba las plataformas Lamoda, Namshi, Zalora, The Iconic y Jabong, con las que opera en Rusia, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Australia e India, respectivamente.

 

En el caso de Dafiti, la empresa asegura que mejoró su resultado bruto de explotación (ebitda), que pasó de una caída del 37% en la primera mitad de 2015 a un retroceso del 9,6% en los seis primeros meses de 2016. La rusa Lamoda, por su parte, también mejoró el ebitda, de un descenso del 16,2% en 2015 a una bajada del 6,1% en 2016.

 

Las principales start ups, de diferentes sectores, que compone Rocket Internet dispararon su cifra de negocio un 32% entre enero y junio, hasta 1.043 millones  de euros. La empresa también señala que el ebitda de este conjunto de empresas mejoró en este periodo, pasando de una desplome del 32% en 2015 a un retroceso del 17% en 2016.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...