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11 Dic 201704:42

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Rocket engorda un 82% el valor de sus portales pero entra en pérdidas de 2.000 millones en 2014

05 May 2015 — 11:33
Modaes
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El grupo alemán Rocket Internet ha elevado en 2.000 millones de euros la valoración de su cartera de portales desde su salida a bolsa el pasado octubre. A pesar de ello, la compañía ha entrado en pérdidas, con unos números rojos de 20,2 millones de euros, frente a los 174,2 millones de euros que ganó en 2013, cuando la empresa se vio beneficiada por la venta del ahora independiente Zalando.

 

Según ha explicado hoy la empresa, en el momento de su salida a bolsa el valor de sus once activos se situaba en 4.470 millones de euros, cifra que ha aumentado en 2.000 millones de euros desde entonces.

 

Rocket, propietario de plataformas de ecommerce de moda como Dafiti y Jabong,  ha finalizado el ejercicio 2014 con unas ventas de 104 millones de euros, frente a los 72,5 millones de euros de 2013. Con sede en Berlín y fundada en 2007, Rocket cuenta con participaciones minoritarias en más de cien start-ups de ecommerce. La empresa sólo comunica las ventas de las empresas en que controla la mayoría del capital.

 

Por plataformas, la compañía ha señalado que las ventas de Dafiti se elevaron un 41% en 2014, hasta 592 millones de reales brasileños (174 millones de euros). 

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