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Rochy ‘gana una talla’ en el extranjero y se instala en Kuwait y Arabia Saudí

La compañía de moda infantil también ha puesto en marcha dos nuevas tiendas en Alicante y Alcira.

I. P. Gestal

28 oct 2016 - 04:47

Rochy ‘gana una talla’ en el extranjero y se instala en Kuwait y Arabia Saudí

 

Rochy da un salto adelante en los mercados internacionales. La compañía valenciana, especializada en moda infantil, se prepara para poner en marcha sus primeras franquicias en Oriente Medio. En paralelo, la marca continúa apostando por el mercado nacional con dos nuevas aperturas en Alicante, con lo que y asuma cuatro establecimientos en el mercado español.

 

Según ha explicado Luis Rodríguez, director general de la compañía, a Modaes.es, Rochy pondrá en marcha el próximo enero un establecimiento en el centro comercial Al Salhiya de Kuwait de la mano de un socio local. En marzo, también de la mano de un socio franquiciado, la empresa abrirá en Riad (Arabia Saudí). Ambos socios eran ya clientes multimarca de la compañía, que no descartan abrir más franquicias a corto plazo.

 

Los orígenes de Rochy se remontan a 1954, cuando el abuelo de Rodríguez puso en marcha la marca Irpa. La empresa logró hacerse un hueco en el sector de la moda infantil y se expandió rápidamente en el mercado español a través de puntos de venta multimarca como Prénatal o El Corte Inglés.

 

La compañía, que también tenía integrada la producción, llegó a operar en quince países y a facturar cinco millones de euros, pero con el paso de los años su modelo se quedó “antiguo” y la estructura se volvió demasiado “pesada” en insostenible hasta que, en 2004, echó el cierre, según relata Rodríguez.

 

 

 

 

Siete años después, Rodríguez y su hermana retomaron la sociedad y pusieron en marcha una nueva marca, Rochy, con una vocación mucho más internacional y la producción externalizada a talleres en España. Hoy, la empresa está presente en una red de 380 puntos de venta multimarca en el mercado español y opera con representantes en Italia, Bélgica, Inglaterra, Rusia, México, Estados Unidos y los Países Árabes.

 

En España, el grupo decidió este año dar el salto al retail y abrir sus primeros establecimientos franquiciados, un formato pensado inicialmente para los mercados internacionales. La primera tienda se puso en marcha en Valencia, donde el grupo tiene su sede, a la que después se sumó otra en Alcoy (Alicante). Ahora, la empresa continuará su expansión en la comunidad con dos nuevas aperturas en Alicante y en Alzira (Valencia).

 

En 2015, Rochy generó el 65% de sus ventas en el extranjero, una cifra que prevé elevar hasta el 70% en 2016. Apoyada en su expansión internacional y en su desarrollo con franquicias, la empresa, que emplea a trece personas en Valencia, prevé alcanzar los dos millones de facturación en 2016, frente al 1,6 millones que registró en 2015.