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Roberto Verino reduce su facturación un 1,2% en 2016

La compañía española registró unas ventas de 33,5 millones de euros durante el pasado ejercicio fiscal (concluido el 28 de febrero). Para 2017, la empresa prevé crecer un 1,5%, hasta alcanzar una cifra de negocio de 34 millones de euros.

Modaes

12 jun 2017 - 10:33

Roberto Verino reduce sus ventas un 1,2% en 2016 y prepara su salto al ecommerce en México

 

 

Roberto Verino reduce sus ventas en 2016. El grupo de moda registró una facturación de 33,5 millones de euros durante el pasado ejercicio (cerrado el pasado 28 de febrero), un 1,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Para 2017, la empresa prevé crecer un 1,5%, hasta 34 millones de euros. Con el objetivo de impulsar su negocio en el exterior, la compañía ultima la puesta en marcha de una plataforma de ecommerce en México.

 

La compañía ha reducido paulatinamente su cifra de negocio desde el arranque de la crisis económica en España. En 2014, la facturación de Roberto Verino cayó por debajo de los 35 millones de euros y, desde ese ejercicio, acumula un descenso del 5,1%.

 

El grupo, que cuenta con 180 puntos de venta en la actualidad, prepara su salto al ecommerce en México mediante la puesta en marcha de una tienda online que se estrenará con la colección primavera-verano 2018. La plataforma estará también orientada a clientes en el mercado estadounidense y colombiano, según Expansión.

 

 

 

 

Roberto Verino, presidida por el diseñador homónimo, abrió una filial en México el año pasado para reforzar su negocio en este mercado. La compañía operaba entonces con quince de corners en los grandes almacenes Liverpool y varios puntos de venta en el canal multimarca.

 

El plan estratégico de Roberto Verino no contempla aperturas en 2017, aunque sí prevé renovar la imagen de algunos de sus espacios. En los últimos dos años, la compañía ha reducido su número de tiendas de 165 a 150. La empresa, con sede en el Parque Tecnológico de Galicia (Ourense) y 414 trabajadores, tiene presencia en quince países y obtuvo cinco millones de euros en 2016 gracias a su distribución en el extranjero, un 15% de la facturación total del grupo.

 

Tras abandonar la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en febrero de 2016 y regresar en su edición del pasado febrero, Roberto Verino ha anunciado que regresará al certamen madrileño de moda el próximo septiembre por tratarse de la cita “que ha acogido con los brazos abiertos nuestra apuesta por el movimiento see now, buy now”, según ha declarado el diseñador.