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Roberto Verino negocia con Amazon y El Palacio del Hierro en México mientras revoluciona la pasarela en España

La compañía gallega será la primera en España en organizar un desfile para presentar la colección que ya está en tienda y desvincularse de los tiempos del prêt-à-porter.

Modaes

1 sep 2016 - 04:45

 

Roberto Verino avanza a paso firme. La compañía gallega, que lidera su fundador Roberto Mariño Fernández, prosigue su expansión en México, donde ha iniciado negociaciones con El Palacio del Hierro y Amazon para impulsar su crecimiento en el país y en toda su área de influencia, desde el sur de lo Estados Unidos hacia el resto de regiones de Centroamérica.

 

El grupo, que cerró 2015 con una cifra de negocio de más de 35 millones de euros, en línea con la del año anterior, inicia ahora una nueva etapa después de barrer su deuda, que llegó a alcanzar 18 millones de euros en 2009. Los planes de la compañía pasan por retomar su expansión internacional y desarrollar la diversificación con nuevas líneas de bolsos y calzado.

 

Roberto Verino, con una plantilla de 450 empleados y una red de distribución de 150 puntos de venta, puso en marcha en el primer semestre del año su primera filial en México, sobre la que apoyar su expansión en el territorio americano. La empresa, que ya operaba en México con una quincena de corners en los grandes almacenes Liverpool y a través de comercios multimarca, ha abierto conversaciones con otros grandes distribuidores en el país para acelerar su expansión.

 

 

El grupo, que también tiene presencia en Colombia y en Perú, también se ha marcado como objetivo potenciar estos países, además de entrar en Chile. Para una segunda fase, Roberto Verino contempla también dar el salto a Estados Unidos y Canadá.

 

Revolución en la pasarela

Roberto Verino es, por ahora, el único diseñador en España en sumarse al see now buy now por el que están apostando otros actores de la moda como Burberry, Topshop o Gucci. La compañía gallega, que ya no desfiló en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha decidido sumarse ahora a la pasarela MFShow, que se celebra también en la capital del país.

 

En esta plataforma, Roberto Verino desfilará en el marco de Now, un programa en que, por el momento, es el único protagonista y que se ha creado expresamente para la ocasión. Bajo el lema de The Nowers, la empresa presentará su colección otoño-invierno 2016-2017, que actualmente ya tiene en tienda. El grupo rompe así con el sistema propio del prêt-à-porter de presentar las colecciones con seis meses de antelación al comercio multimarca.

 

 

“Somos conscientes de que la moda cambia y una de nuestras grandes preocupaciones era ver cómo nos distanciábamos del consumidor en vez de acercarnos a él”, ha explicado Roberto Verino a Modaes.es. “Las nuevas tecnologías lo han cambiado todo y todo aquello que presentábamos con cierto secretismo al comercio y a los medios de comunicación especializados se divulga con rapidez”, señala el diseñador y empresario. Ante este nuevo contexto, asegura que la pasarela tal y como está concebida no tiene aplicación inmediata para el consumidor.

 

“Intentamos poner un poco de sentido común a este sector tan alocado”, subraya y explica que la empresa ya no tiene un grueso de clientes multimarca que justifiquen tener que presentar la colección con seis meses de antelación.