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25 Nov 201704:56

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Roberto Verino estanca su crecimiento en 2011 y reduce sus ventas internacionales

05 Jun 2012 — 04:55
Modaes
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La compañía gallega Roberto Verino cierra el ejercicio 2011 con un crecimiento de sólo el 2,12%. La empresa ha disminuido el peso de su negocio en los mercados internacionales, mientras ha incrementado el de España, un mercado donde el consumo se ha visto especialmente perjudicado por la crisis económica.

 

El grupo liderado por el diseñador gallego ha concluido 2011 con una cifra de negocio de 40,37 millones de euros (teniendo en cuenta únicamente su actividad en el textil), frente a los 39,54 millones de euros del ejercicio anterior. En 2010, la empresa registró un crecimiento del 7%.

 

A cierre del ejercicio 2011, las ventas en el mercado español representaban el 93,32% de total, mientras en 2010 este porcentaje se situaba en el 89,2%. El peso de los mercados internacionales ha pasado del 10,8% en 2010, al 6,68% en 2011.

 

El beneficio antes de impuestos de la empresa ha ascendido hasta 1,85 millones de euros, con un incremento del 4,89% respecto a los 1,77 millones de euros del año anterior.

 

Con una plantilla de 454 empleados (ocho más que un año antes), Roberto Verino cuenta actualmente con 165 puntos de venta en mercados como España, Portugal, México, Letonia, Grecia y Oriente Medio.

 

A finales de 2010, el grupo anunció su intención de cerrar aquellos establecimientos que no fueran rentables, un movimiento que comenzó con dos de sus tiendas de España, ubicadas en Madrid y Pamplona.

 

Tal y como adelantó ayer Modaes.es, la empresa cerrará ahora su establecimiento del barcelonés Paseo de Gracia. La tienda, situada en el número 70 de la vía barcelonesa, será sustituida por otra en el 276 de la calle Provenza, que comenzará a funcionar en próximo 1 de septiembre. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana.

 

“En este nuevo local se implementará una nueva decoración, utilizando materiales y elementos más modernos”, según la empresa. La nueva tienda tiene una superficie de 180 metros cuadrados repartidos en una misma planta.

 

En paralelo a la actividad en el sector textil, la empresa cuenta con licencias para negocios como la óptica (con el grupo Optim), perfumes (con Perfumes y Diseño) y cerámicas (con Saloni).

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