Empresa

Roberto Verino crece un 7% en 2010 y mantiene su diversificación

31 may 2011 - 00:00

Modaes.- La firma gallega Roberto Verino cierra el ejercicio 2010 con un crecimiento del 7%. La compañía ha elevado sus ventas hasta 40 millones de euros en el ejercicio concluido el pasado febrero.

La empresa atribuye este buen comportamiento a “la respuesta positiva en el mercado de las colecciones de mujer, hombre y complementos”, pero mantiene su apuesta por abrirse a nuevos sectores.

El proyecto más inmediato que tiene en marcha la empresa es la comercialización de su colección de vajillas, que se está fabricando en Portugal a través de un acuerdo de licencia con Costa Nova.

 

No es la primera licencia de Roberto Verino, que ya cuenta con acuerdos de estas características en óptica (con el grupo Optim), perfumes (con Perfumes y Diseño) y cerámicas (con Saloni). La empresa opera también en el negocio del vino a través de la bodega Terra do Gargalo, propiedad del diseñador.

 

Roberto Verino puso en marcha en abril de 2009 una nueva estrategia centrada en la “renovación constante de las colecciones, una mejora de la calidad y una contención de los precios”, que, según la compañía, ha permitido elevar el beneficio antes de impuestos un 72,49% en el último ejercicio.

 

La compañía cuenta con una red de 26 tiendas propias y 14 outlets en España, México, Portugal, Grecia, Letonia, Jordania y Arabia Saudí. La firma también distribuye sus prendas en El Corte Inglés, donde posee un total de 102 corners.