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22 Sep 201704:46

Empresa

Roberto Torretta lanza una segunda línea de calzado para entrar en Internet

09 Dic 2011 — 00:00
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Álex Montera. Madrid.- Internet e internacionalización. Esta es la apuesta de la firma española Roberto Torretta ante la actual coyuntura económica y la caída generalizada del consumo.

La enseña tiene previsto empezar en las próximas semanas a vender a través de Internet una segunda línea de calzado más económica, con un diseño “más sport” y que aspira a un público “joven”. “Es inminente. Queremos iniciar la comercialización antes de Navidad”, explica el diseñador Roberto Torretta a Modaes.

 

La comercialización se realizará a través de distintas plataformas de venta online en Europa. El objetivo de la firma es ir rotando el producto por los mercados europeos, es decir vender unas semanas en un país y luego ir a otro mediante páginas web diferentes.

 

Roberto Torretta ha declinado desvelar el nombre de dichas plataformas, ya que el acuerdo todavía tiene algunos flecos por cerrar.

El calzado es uno de los sectores en los que ha entrado el grupo en los últimos años para diversificar su cartera. Roberto Torretta también comercializa gafas, joyería e incluso alfombras.

 

Tampoco es la primera vez que apuesta por el mercado online. La enseña ya vende sus prendas en el portal Pasion For Fashion.

 

Por otra parte, la firma tiene previsto volver a comercializar en el extranjero a través de multimarca. El objetivo es empezar el próximo verano a vender sus diseños en Reino Unido y Suiza, en una ciudad aún por determinar.

 

Actualmente, Roberto Torretta sólo comercializa sus productos en España a través de una tienda propia en Madrid, un centro El Corte Inglés en la capital y varios comercios multimarca en todo el país. Hasta hace un par de años, la firma contaba también con puntos de venta propios en Sevilla y Valencia.

 

Esta nueva apuesta comercial no afecta, por ahora, a la presencia de Roberto Torretta en la Pasarela Cibeles, en la que presentará su nueva colección el próximo febrero.

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