Empresa

Roberto Cavalli planea el despido de setenta empleados tras ser adquirida por el fondo italiano Clessidra

Modaes

29 oct 2015 - 11:04

Roberto Cavalli planea el despido de setenta empleados en su sede italiana de Osmannoro. Esta medida se llevará a cabo después de que la firma fuera adquirida por el fondo italiano Clessidra la pasada primavera.

 

Los despidos de Osmannoro podrían extenderse a la sede del grupo en Milán, según Ansa. En abril, Roberto Cavalli llegó a un acuerdo para la compraventa del 90% del capital de la compañía. Tras la compraventa, Clessidra es la encargada de proveer a la firma de recursos financieros, así como de la gestión y de los recursos humanos con la intención de hacer crecer el grupo dentro del sector del lujo.

 

Tras la operación, Francesco Trapani se convirtió en presidente de la marca, mientras Renato Semerari pasó a ocupar el puesto de consejero delegado. Peter Dundas fue nombrado director creativo de la marca el pasado marzo.

 

Roberto Cavalli finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 209,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,2% respecto al año anterior. Según datos provisionales, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Roberto Cavalli se elevó un 7,1% en 2014.