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Roberto Cavalli inicia su plan de reestructuración con la mirada puesta en Asia

Modaes

31 mar 2016 - 11:42

Roberto Cavalli dibuja su hoja de ruta. El grupo ha puesto en marcha un plan de reorganización en tres fases, que incluye reforzar su presencia en los mercados internacionales, centrar sus esfuerzos en la línea femenina y desarrollar su canal de venta minorista en el mercado estadounidense.

 

En el verano de 2015, después de haber sido adquirida por el fondo italiano Clessidra, la compañía inició su reestructuración con el nombramiento de Peter Dundas como director creativo tras la salida de Roberto Cavalli, fundador de la compañía. El grupo continuó renovando su cúpula directiva con nuevos consejeros delegados para las divisiones de la marca en Estados Unidos y Asia.

 

Dundas es ahora el encargado de hacer crecer la categoría de ropa de día del grupo. Desde la compañía aseguran que la prioridad de Roberto Cavalli sigue siendo la línea femenina ready to wear. Mientras tanto, el grupo continúa desarrollando su línea de fiesta, así como también las líneas de calzado y bolsos.

 

Roberto Cavalli persigue también otra estrategia dentro de su fase de reestructuración. La compañía busca desarrollar el canal mayorista en Estados Unidos, país que representa un 30% de las ventas del grupo. La compañía, que opera con una red comercial de 182 establecimientos a nivel global, proyecta además renovar sus tiendas y con una nueva imagen. A esto se suma el relanzamiento del sitio web de Roberto Cavalli y su canal de venta online para desarrollar una estrategia omnicanal.

 

A medio plazo, el grupo prevé desarrollarse en nuevos mercados, sobre todo el asiático, donde tienen menor presencia que sus competidores, en países como China, Japón y Corea. Estos planes se enmarcan en la fase de crecimiento de la compañía, que proyecta desembarcar en la región en 2018 a través de socios locales.

 

Dentro de esta fase, Roberto Cavalli buscará acelerar el proceso de apertura de nuevos establecimientos, así como también mejorar sus estrategias de comunicación y márketing para lograr mejor visibilidad.

 

Roberto Cavalli finalizó su ejercicio 2015 con un beneficio de 32,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,7 millones de euros en 2014. La compañía registró en 2015 ingresos de hasta 179,7 millones de euros, un 14,2% menos que en 2014. El grupo atribuye dicho retroceso a los nuevos retos que enfrenta el mercado del lujo, especialmente en países como Rusia, donde la firma siempre ha tenido gran peso.