Empresa

Ripley reduce sus ventas un 6,2% y sigue en pérdidas en el tercer trimestre

La compañía registró unos números rojos de 24.493 millones de pesos (26,6 millones de euros) y unos ingresos de 377.151 millones de pesos (409,8 millones de euros).

Modaes

29 nov 2020 - 19:16

Ripley reduce sus ventas un 6,2% y sigue en pérdidas en el tercer trimestre

 

 

Las restricciones contra el Covid-19 siguen lastrando los resultados de Ripley. El grupo chileno de tiendas por departamento ha cerrado el tercer trimestre todavía en pérdidas y con una caída de las ventas del 6,2%, según ha comunicado la empresa a la Bolsa de Santiago.

 

La compañía registró unas pérdidas de 24.493 millones de pesos (26,6 millones de euros), frente a los 46.990 millones de pesos (51,1 millones de euros) de beneficio del mismo periodo del año anterior.

 

En los nueve primeros meses, el grupo acumula unos números rojos de 81.158 millones de pesos (88,2 millones de euros). En el mismo periodo de 2019, Ripley ganó 68.850 millones de pesos (74,8 millones de euros).

 

 

 

 

Los ingresos del grupo, en cambio, moderaron su caída, aunque siguieron estando lastrados por el segmento bancario, que se hundió un 28,6%. En concreto, Ripley facturó 377.151 millones de pesos (409,8 millones de euros) en el tercer trimestre, un 6,2% menos., con lo que la empresa acumula un descenso del 23,5% entre enero y septiembre.

 

Rioley se vio afectada todavía por las restricciones en Chile y Perú para frenar la pandemia del coronavirus. En su mercado local, durante el trimestre estuvieron abiertas un 41% de sus tiendas y en Perú, el 79%. En cambio, el 90% de las sucursales bancarias estuvieron operativas durante el periodo.