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22 Oct 201809:26

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Ripley desploma su beneficio un 44% entre enero y septiembre

La compañía chilena de grandes almacenes registró un resultado neto de 31.071 millones de pesos (41,7 millones de euros). La facturación del grupo, por su parte, creció un 5,3%, hasta 1.174.035 millones de pesos (1.577,3 millones de euros).

17 Nov 2017 — 10:00
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Ripley desploma su beneficio un 44% entre enero y septiembre

 

 

Ripley encara el final de año a doble velocidad. El grupo chileno de grandes almacenes cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una caída del 44% de su beneficio neto. Por otra parte, las ventas de la compañía se elevaron un 5,3%, impulsada por el crecimiento del ecommerce.

 

La cifra de negocio de Ripley se situó en 1.174.035 millones de pesos (1.577,3 millones de euros) entre enero y septiembre. Por otra parte, el resultado neto de la empresa se redujo hasta 31.071 millones de pesos (41,74 millones de euros).

 

En el tercer trimestre, el desplome de las ganancias de Ripley fue mayor. La compañía anotó un resultado neto de 6.709 millones de pesos chilenos (9,01 millones de euros) entre julio y septiembre, un 82,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio del grupo fue de 37.549 millones de pesos (50,45 millones de euros).

 

En el tercer trimestre de 2016, Ripley había contabilizado una ganancia no recurrente por los activos de la filial Mall Aventura con Falabella en Perú, lo que provocó el desplome de su resultado en el mismo periodo de este año, algo que también impactó en los resultados de Falabella. 

 

 

 

 

Por otra parte, la cadena de grandes almacenes mantuvo el impulso de sus ventas entre julio y septiembre. La cifra de negocio de Ripley se situó en 384.383 millones de pesos (516,4 millones de euros), un 5% más que en el tercer trimestre del año anterior.

 

El crecimiento estuvo impulsado por el negocio de retail en Chile, que se elevó un 5,8% respecto al mismo periodo de 2016. El aumento de la facturación estuvo impulsado por el canal online y las marcas propias de Ripley.

 

En el tercer trimestre de su ejercicio, la empresa abrió las puertas de dos nuevas tiendas en Chile, ubicadas en los centros comercial Mall Plaza los Dominicos y Mall Vivo Coquimbo. Con estas aperturas, Ripley suma 45 establecimientos en su mercado local y veintinueve en Perú.

 

Entre julio y septiembre, la compañía chilena también impulsó su negocio inmobiliario con la apertura del centro comercial Mall Plaza Los Dominicos en Santiago, que se ha convertido en el séptimo complejo con el que el grupo opera con la sociedad Nuevos Desarrollos. Ripley también ha ampliado su oferta de marcas internacionales. En el tercer trimestre, la compañía comenzó a distribuir en sus tiendas de Chile y Perú la marca estadounidense Aéropostale. 

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