Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201715:53

h Empresa

Rip Curl, en venta: los fundadores esperan captar 400 millones de dólares

17 Sep 2012 — 13:40
Modaes
Compartir
Me interesa

Rip Curl sigue los pasos de Billabong y abre también un proceso de venta. La compañía australiana de surf ha contratado a Merrill Lynch para explorar su venta total o parcial. Los accionistas de Rip Curl esperan captar 400 millones de dólares australianos (321 millones de euros), según Australian Financial Review.

 

La enseña de moda deportiva inició su trayectoria en 1969 de la mano de Doug Warbrick y Brian Singer. Actualmente, los dos empresarios controlan el 72% del capital de la empresa.

 

A pesar de haberse convertido en una de las principales marcas de moda surfera del mundo, Rip Curl se ha visto afectada por una caída de las ventas debido al cambio de hábitos de los consumidores de este tipo de prendas.

 

La empresa, que opera tanto con tiendas propias como a través del canal multimarca, cerró el ejercicio 2011 (concluido el pasado junio) con un beneficio neto de 7,9 millones de dólares australianos, frente a los 15,5 millones de dólares australianos de un año antes. Las ventas de la compañía cayeron un 8%, hasta 362,4 millones de dólares australianos.

 

A diferencia de Billabong (que cuenta con una cartera de marcas), Rip Curl cuenta con una sola enseña.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...