Empresa

Rip Curl continúa su reorganización con el nombramiento de un nuevo consejero delegado

Modaes

27 mar 2013 - 10:53

Rip Curl continúa reorganizando su estructura. El último paso que ha dado la empresa australiana especializada en surf ha sido nombrar a Michael Daly como su nuevo consejero delegado en sustitución de Olivier Cantet, que abandonará su cargo en la empresa el próximo 30 de junio.

 

Michael Daly será el encargado de la gestión global de la compañía. Daly, que ha pasado once años en la compañía en el puesto de director financiero, se formó también en empresas como la auditora y consultora PwC. A raíz de este movimiento en la cúpula de Rip Curl, Brian Singer, fundador de la compañía, regresará a su papel de fundador y director de la junta directiva.

 

A mediados del pasado año, Rip Curl inició su proceso de venta. La compañía contrató a Merrill Lynch para explorar su venta total o parcial. Los accionistas de Rip Curl esperan captar 400 millones de dólares australianos (321 millones de euros).

 

A pesar de haberse convertido en una de las principales marcas de moda surfera del mundo, Rip Curl se ha visto afectada por una caída de las ventas debido al cambio de hábitos de los consumidores de este tipo de prendas. La compañía cerró el ejercicio 2011 con un beneficio neto de 7,9 millones de dólares australianos, frente a los 15,5 millones de dólares australianos de un año antes.