Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Ene 202217:50

Rip Curl cambia de manos: el grupo neozelandés Kathmandu compra la empresa por 215 millones

La operación ha valorado a la empresa australiana en 7,3 veces su resultado bruto de explotación (ebitda). El grupo suma una facturación de mil millones de euros. 

02 Oct 2019 — 10:00
Modaes
Compartir
Me interesa

Rip Curl cambia de manos: el grupo neozelandés Kathmandu compra la empresa por 215 millones cambia de manos: el grupo neozelandés Kathmandu compra la empresa por 215 millones

 

 

Rip Curl surfea con una nueva tabla. El grupo neozelandés Kathmandu, especialista en moda outdoorha sellado la compra de Rip Curl por 350 millones de dólares australianos (215 millones de euros), 7,3 veces su resultado bruto de explotación (ebitda).

 

Hasta ahora, Rip Curl continuaba en manos de sus fundadores, Brian Singer y Doug Warbrick, que pusieron en marcha la empresa en 1969. La compañía cerró 2018 con una facturación de 300 millones de euros, de los cuales unos 50 millones de euros los generó en Europa.

 

Kathmandu, que cotiza en las bosas de Australia y Nueva Zelanda, continúa engordando así su cartera tras la compra a principios de año de la compañía estadounidense de calzado Oboz. El grupo, especializada en moda outdoor,  factura en total unos mil millones de euros y, tras la integración de Rip Curl, sumará 341 tiendas propias, 254 franquicias y más de 7.300 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

 

 

 

 

“La combinación de Kathmandu, Oboz y Rip Curl diversifica productos, canales, geografía y variaciones estacionales, y crea una plataforma para acelerar la expansión global de nuestras marcas en nuevos canales y mercados”, aseguró Xavier Simonet, consejero delegado del grupo, en un comunicado.

 

La operación supone un nuevo paso en la integración del sector de la moda outdoor. En 2018, uno de los rivales de Rip Curl, Quiksilver, se hizo con su otro competidor, Billabong. Tras la operación, la empresa cambió su nombre a Boardriders, para integrar las marcas Quiksilver, Billabong, Roxy y DC. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...