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Rihanna salta al retail y prepara la primera apertura de Savage x Fenty

El desarrollo de la red de tiendas físicas comenzará a partir del próximo año. La empresa nació en 2018 de la mano del grupo TechStyle Fashion y está participada por L Catterton, el vehículo inversor de LVMH.

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6 oct 2021 - 17:44

Rihanna salta al retail y prepara la primera apertura de Savage x Fenty

 

 

Rihanna lleva su línea de íntimo al retail. Savage x Fenty, la marca de moda íntimo de la cantante de Barbados, prepara el desarrollo de una red de tiendas físicas a partir del próximo año, según adelanta Bloomberg.

 

Inicialmente, estarán todas en Estados Unidos, pero la empresa está también en conversaciones para una potencial expansión en Europa. “El fitting y el confort son tan importantes, hay consumidores que no se sienten cómodos comprando online”, argumentó Christiane Pendarvies, copresidenta y directora de merchandising de la marca.

 

La empresa nació en 2018 y hasta ahora operaba únicamente online. La firma nació en el seno de Techstyle Group (la antigua JustFab), que opera también con la compañía de moda deportiva Fabletics y con JustFab.

 

Con tallas inclusivas y modelos diversas, Savage X Fenty se hizo rápidamente un hueco en el sector estadounidense del íntimo, dominado por las blancas y delgadas ángeles de Victoria’s Secret.

 

 

 

 

Savage X Fenty está también participada por L Catterton, el fondo nacido de la unión de Catterton con L Capital, el vehículo inversor de LVMH. El conglomerado francés trató de lanzar una marca de ropa exterior con la cantante, pero el proyecto se suspendió en plena pandemia tras apenas un año de actividad.

 

Rihanna opera también con una marca de cosmética, Fenty Beauty, lanzada bajo el paraguas de Kendo, la aceleradora de proyectos de cosmética de LVMH. Esta firma, lanzada en 2017, fue la primera incursión de Rihanna en el sector.

 

Robin Rihanna Fenty registró su apellido en 2014 para su uso en diferentes tipos de actividades. Con diferentes socios estratégicos, la cantante ha logrado hacerse un hueco en el sector con modelos disruptivos que van más allá de las tradicionales licencias y líneas esponsorizadas por celebrities.