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20 Abr 202106:46

Rigby & Peller refuerza su presencia en Europa con dos nuevas aperturas en Alemania en 2012

Rigby & Peller incrementa sus puntos de venta. La cadena, propiedad del grupo belga de moda íntima Van de Velde, inaugurará dos nuevos establecimientos en Alemania antes de finalizar el año. Con las nuevas aperturas, Rigby & Peller, que acaba de poner...
07 Sep 2012 — 04:55
S. García
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Rigby & Peller incrementa sus puntos de venta. La cadena, propiedad del grupo belga de moda íntima Van de Velde, inaugurará dos nuevos establecimientos en Alemania antes de finalizar el año. Con las nuevas aperturas, Rigby & Peller, que acaba de poner en marcha su tercera tienda en España, alcanzará la decena de puntos de venta en el mercado alemán. La región es la segunda por importancia, por detrás de Reino Unido. La enseña también tiene la mirada puesta en el norte de Europa.

 

En el caso de España, la situación es distinta. “El mercado español tiene mucho potencial, pero por el momento estamos a la espera de que la situación mejore”, explica Annelies Braeckman, directora de operaciones en Europa de Rigby & Peller. No obstante, la compañía ya ha manifestado su intención de entrar en las principales ciudades del país.

 

Otro de los proyectos a medio plazo por el que Rigby & Peller quiere apostar es el de la venta online. “Estamos estudiándolo y creemos que puede ser una buena herramienta tanto para clientas que nos conozcan como para entrar en países en los que todavía no tenemos presencia”, destaca Braeckman.

 

Fundada en 1939 por Gita Peller y Bertha Rigby, Rigby & Peller inició su actividad como un negocio de corsetería a medida, con un único punto de venta en Londres. En 1982, la compañía fue adquirida por June y Harold Kenton, que fueron los encargados de transformar a enseña en una empresa internacional.

 

La integración en el grupo Van de Velde (propietario de la enseña española Andrés Sardá) ha permitido a Rigby & Peller acelerar el ritmo de aperturas a nivel internacional y ha tenido un gran impacto en la facturación del grupo, que en 2011 alcanzó los 179,9 millones de euros. Esta cifra supuso un crecimiento del 8,2% respecto a 2010.

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