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Rigby & Peller paraliza su expansión en España y apuesta por crecer en Europa

Modaes

5 jun 2013 - 11:38

Rigby & Peller no abrirá, por el momento, más puntos de venta en España. La cadena, propiedad del grupo belga de moda íntima Van de Velde, inició el año pasado su entrada en el mercado español, tras la retirada de la marca Oreia del país, y tenía previsto abrir establecimientos en las principales ciudades españolas. Ahora, la compañía apuesta por la expansión en el norte de Europa.

 

Fuentes de la empresa han explicado a Modaes.es que la expansión de Rigby & Peller en España está totalmente paralizada debido a la situación económica del país. Por ello, la compañía no tiene previsto buscar nuevas ubicaciones hasta que la situación mejore. Desde su desembarco en España, llevado a cabo en 2012, la empresa ha tejido una red de tres tiendas en el país, dos ubicadas en Barcelona, y una en Reus.

 

Aunque en el mercado español no tiene previsto abrir más puntos de venta, Rigby & Peller prosigue con su implantación en el continente europeo, sobre todo en el norte de la región. En lo que va de año, la compañía ha inaugurado tres nuevos establecimientos en las ciudades alemanas de Colonia y Múnich, y en la capital danesa, Copenhague. El mercado alemán es el segundo por importancia para Rigby & Peller, por detrás de Reino Unido.

 

Fundada en 1939 por Gita Peller y Bertha RigbyRigby & Peller inició su actividad como un negocio de corsetería a medida, con un único punto de venta en Londres. En 1982, la compañía fue adquirida por June y Harold Kenton, que fueron los encargados de transformar a enseña en una empresa internacional.

 

La integración en el grupo Van de Velde (propietario de enseñas como la española Andrés Sardá) ha permitido a Rigby & Peller acelerar su ritmo de aperturas a nivel internacional y ha hecho que la cifra de negocio del grupo se mantuviera con un leve crecimiento del 1% en 2012, hasta 181,4 millones de euros.