Empresa

Richemont suma Chloé a su cartera de activos en venta

Modaes

6 nov 2013 - 11:31

Richemont prosigue con su desinversión en activos de su división de moda. El grupo suizo, que ya ha puesto en venta Lancel, añade ahora uno de los pesos pesados de su cartera: Chloé. La firma de moda femenina se encuentra a la espera de recibir las primeras ofertas de compradores potenciales, según WWD.

 

Los malos resultados de la división en la que Richemont integra a todas sus enseñas de moda han hecho que la compañía haya ideado una estrategia de reestructuración para centrarse sólo en relojería y joyería, categorías con las que ha alcanzado la segunda posición en el negocio mundial del lujo, por detrás de LVMH. El grupo puso en marcha el plan al contratar a Nomura para encontrar un comprador para la enseña Lancel.

 

Además, Richemont también está recibiendo ofertas por Shanghai Tang, que recientemente ha firmado un acuerdo para lanzar sus propias fragancias con Interparfums, y Dunhill. Purdey, Azzedine Alaia, Net-a-Porter y Peter Millar son las cuatro enseñas que, por el momento, no han sido puestas a la venta.

 

Richemont concluyó el ejercicio 2012 con un beneficio de 2.005 millones de euros, un 30% más que la cifra obtenida un año antes. La compañía logró unas ventas de 10.150 millones de euros, lo que supuso un aumento del 14% respecto a los 8.868 millones de euros del ejercicio precedente.