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Richemont sigue reordenando su cartera y vende Lancel a Piquadro

El conglomerado de lujo vende una de sus marcas después de adquirir Watchfinder y Yoox Net-a-Porter. Piquadro, el nuevo dueño de Lancel, cerró con 76 millones en 2016.

Modaes

4 jun 2018 - 10:30

Richemont sigue reordenando su cartera y vende Lancel a Piquadro

 

 

 

Richemont apuesta por lo digital y deja atrás el mercado tradicional. El grupo suizo de productos de lujo ha anunciado la venta de su marca de artículos de piel, Lancel, a Piquadro, grupo italiano de artículos de cuero. La operación, cuyas negociaciones se prolongan desde el pasado marzo, es la tercera del grupo en pocos meses, tras recuperar el control de Ynap y adquirir la semana pasada Watchfinder.

 

La compañía italiana, especializada en bolsos y accesorios de viaje, registró unas ventas de 75,9 millones de euros en 2016 y obtiene el 75% de su negocio en Italia. El grupo está controlado por su fundador y consejero delegado, Palmieri Marco, que posee el 68,37% de su capital.

 

 Richemont ya estudió la venta de Lancel en 2013, en el marco de su estrategia de desinversión en los activos menos rentables del conglomerado. Entonces, la marca francesa despertó el interés del fondo de capital riesgo Change Capital Partners, aunque finalmente las negociaciones no prosperaron.

 

 

 

 

El conglomerado suizo adquirió la semana pasada Watchfinder, una plataforma online dedicada a la compraventa de relojes de segunda mano. Además, Richemont recuperó el control total de Yoox Net-a-Porter con la adquisición del 51% de las acciones, alcanzando el 95% del capital en propiedad.

 

Richemont cerró su ejercicio 2017 con un alza del 3% en sus ventas, hasta 10.979 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, se elevó un 1% respecto al año anterior, hasta 2.158 millones de euros.