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Richemont sigue reordenando su cúpula con un nuevo director creativo para Montblanc

Marco Tomasetta, procedente de Givenchy, se incorporará a Montblanc el próximo 1 de marzo para dar un nuevo impulso a su división del cuero.

Modaes

19 feb 2021 - 10:00

Richemont sigue reforzando sus marcas de moda con el nombramiento de un nuevo director creativo par Montblanc

 

 

Richemont continúa con su goteo de nombramientos. El grupo suizo ha puesto al frente de la dirección creativa de Montblanc a Marco Tomasettta, en sustitución de Zaim Kalam, que llevaba en el cargo desde 2013. Con esa apuesta, Richemont pretende acelerar la transformación de Montblanc e impulsar su negocio del cuero.

 

Además de supervisar los equipos de diseño en Hamburgo para la línea de escritura, Tomasetta será el responsable de la creatividad para la línea Villeret de relojes y los artículos de cuero. De hecho, la marroquinería jugará un papel fundamental en la transformación de la marca. “La experiencia de Marco en ese campo será fundamental", ha apuntado Nicolás Baretzki, consejero delegado de la marca.

 

 

 

 

“Estamos encantados de que Marco lleve su liderazgo creativo a Montblanc para acelerar su evolución como marca de luxury bussiness lifestyle”, ha indicado Nicolas Baretzki.

 

El italiano Marco Tomassetti, que se incorporará a su nuevo cargo el próximo 1 de marzo y trabajará desde París, ha sido director creativo en Givenchy, y también ha trabajado en Prada, Chloé y Louis Vuitton. Montblanc dio a conocer su nuevo enfoque de la marca en otoño pasado con su campaña global Lo que te mueve, te hace.

 

Richemont continúa así reforzando el equipo creativo de sus marcas de moda. Este mismo febrero puso a Pieter Mulier al frente de Alaïa y a principios de año colocó a Gabriela Hearst como nueva directora creativa de Chloé.

 

Richemont controla, entre otras, marcas como Buccellati, Cartier, Van Cleef&Arpels o Panerai. El tercer mayor grupo de lujo del mundo cerró el tercer trimestre (finalizado el 31 de diciembre) con un crecimiento del 1% en ventas, tras dos trimestres consecutivos de descensos por el impacto de la pandemia.