Empresa

Richemont sigue los pasos de Burberry y recorta el salario a su consejero delegado

Modaes

9 jun 2016 - 10:44

 

Richemont también pone bajo la lupa el sueldo de su consejero delegado. El gigante del lujo, propietario de Cartier, Vacheron Constantin o Chloé, ha acordado recortar los salarios de sus altos directivos para el actual ejercicio fiscal y vincularlo a la evolución de la compañía.

 

Bajo esta nueva premisa, Richard Lepeu, el consejero delegado de la empresa, ha visto disminuir sus ingresos anuales (en los que se incluyen el salario base y otros beneficios) un 47%, pasando de 14,3 millones de euros a 9,7 millones, según Pambianconews.

 

La compañía suiza concluyó el último ejercicio (finalizado el pasado 31 de marzo) con un alza del 67% en su resultado neto. La empresa registró un beneficio de 2.227 millones de euros gracias a la integración de Net-a-Porter y Yoox. El grupo alcanzó una cifra de negocio de 11.076 millones de euros, con un alza del 6% respecto al año anterior.

 

Esta semana, el grupo británico Burberry también anunció que recorta el salario a sus principales directivos. La compañía ha reducido así un 75% el sueldo de su consejero delegado, Christopher Bailey, para calmar el descontento de sus inversores tras estancar su crecimiento el pasado ejercicio.